¿Cómo hacer salsa verde para pescado arguinano?

Ingredientes:

  • 4 lonchas de bacalao desalado y desmigado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 taza de caldo de pescado
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/2 taza de caldo de verduras
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una sartén, añada un poco de aceite de oliva y sofría los ajos, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo a fuego medio durante unos minutos.
  2. Añada el caldo de pescado, el vino blanco y el caldo de verduras y mezcle bien. Deje cocinar durante unos minutos.
  3. Añada la harina de trigo y mezcle bien para evitar grumos.
  4. Añada la leche y mezcle bien. Deje cocinar durante unos minutos más hasta que la salsa espese.
  5. Añada el bacalao desmigado y mezcle bien. Deje cocinar durante unos minutos más hasta que el bacalao esté cocido.
  6. Añada el cilantro picado y mezcle bien.
  7. Rectifique la sazón con sal y pimienta al gusto.
  8. Sirva caliente y disfrute de su bacalao en salsa verde

Recomendación: Este platillo puedes servirlo con patatas cocidas o arroz blanco.

Espero que disfrutes esta deliciosa receta de bacalao en salsa verde de Karlos Arguiñano. No dudes en añadir o cambiar ingredientes según tus gustos y preferencias.

Añadir perejil picado al gusto y eliminar hasta hallar una salsa homogénea. Para llevar a cabo la salsa verde, Karlos Arguiñano empleó ajo, harina, vino blanco y perejil. 4 elementos muy simples de conseguir, aparte de económicos, que hacen de la receta una decisión muy correcta. El chef mucho más sonado de la televisión asimismo ha aprovechado para garantizar el éxito de esta receta, sabiendo su delicia y el punto positivo que le contribuye al pescado, que lo realiza sabroso y jugoso. Aparte de ser útil para acompañar filetes de abadejo, usa esta salsa verde para acompañar halibut, bacalao, rape e inclusive salmón. Es una salsa muy básica en el País Vasco y un enorme acompañante de platos con gusto a mar.

Leer también:  ¿Cómo conservar la salsa bearnesa?

Condimentar los filetes de pichón y añadirlos a la salsa verde. El chef ha sugerido una sucesión de platos con los que la salsa verde va a quedar especial. Receta de Karlos Arguiñano de kokotxas de bacalao fresco en salsa a partir de ajo, txakolí, cebolleta, cayena y harina. Para llevar a cabo el jugo de perejil, picar un óptimo manojo de perejil y ponerlo en un vaso de batidora, añadir el caldo de pescado guardado y batir con una batidora eléctrica. Receta de Bruno Oteiza de coles de Bruselas con bacalao ahumado y salsa vizcaína. Karlos Arguiñano nos mostró de qué manera realizar una salsa verde que combina una increíble proporción de recetas.

Consejos para una salsa de fletán impecable

  • Tenemos la posibilidad de usar esta salsa o procedimiento de cocción como base para muchos géneros de pescado.
  • Si deseamos que la salsa quede muy verde, agregamos perejil y aceite de oliva virgen plus en la batidora. Lo endurecemos bien y lo ponemos en el final. Si disfrutas la salsa verde densa, solo debemos añadir mucho más harina. Y si lo deseamos mucho más despacio, menos harina. Evaluar.
  • Último consejo, que no falte una aceptable hogaza o hogaza de pan en la mesa, la salsa es muy buena.

De qué manera realizar una salsa beurre blanc

Blog sobre comida de españa: de qué forma cocinarla, de qué manera comerla, aquí o allí. El foco va a estar puesto en platos fáciles, simples y más que nada saludables, con muchas opciones para vegetarianos, veganos y personas (como yo) con dietas bajas en colesterol.

El día de hoy les dejo una receta simple de una aceptable salsa de tomate que se puede emplear con toda clase de platos españoles: huevos duros con salsa de tomate, o huevos a la flamenca (aun en versión vegetariana); bacalao en salsa de tomate, bacalao en tomate (en la fotografía de arriba), o sencillamente mezclado con pasta, que es un plato italiano-español y también italiano-americano. Los usos de la salsa de tomate en la cocina de españa son infinitos.

Leer también:  ¿Cómo utilizar la salsa?

Preparación de la salsa y presentación del pichón

  1. Ahora ponemos en una olla de barro o cazuela a fuego retardado el aceite de oliva virgen plus con los ajos muy picados. En el momento en que estas comiencen a dorarse, observa que no se quemen, añade la harina y cocina un tanto, llega a medio minuto. Antes que tome color, agregamos el vino blanco y removemos bien con una cuchara de madera.
  2. Justo después agregamos el caldo de pescado ardiente, si no queda sal es el instante de echar un pellizco. Dejar hervir un minuto y añadir el perejil picado.
  3. Agrupar las láminas de codorniz con los guisantes (yo utilicé de lata a fin de que sean suficientes para calentarlos en el caldo). Dejamos que se cocinen en una de sus caras a lo largo de unos tres minutos en el reloj, no tardemos bastante a fin de que no se eche a perder la paloma.
  4. En este desarrollo debemos ir quitando la sartén delicadamente mientras que cocinamos el pescado a fin de que la salsa se aglutine, a los cinco minutos de ofrecer la vuelta al bacalao ahora está hecho, probamos la sal, por si acaso queda algo corregir
  1. Mientras que vamos a cocer los huevos en otro fuego. Ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua fría. Cocine a lo largo de diez minutos tras hervir. No debemos cocinarlos por un buen tiempo por el hecho de que se forma un halo verdoso obscuro cerca de la yema, que no es interesante a la visión. Con estas advertencias tienes que estar especial. Dejar enfriar y recortar en trozos regulares. Reservamos en un plato.
  2. Agregamos a la salsa los espárragos y el huevo duro y las gambas, las almejas o las huevas van realmente bien con este plato. Yo suelo prepararle unos cachelos o patatas hervidas a la gallega que le impresionarán.
  3. Para la presentación, repartimos 2 rebanadas en todos y cada plato. Cubrimos con la salsa verde, me chifla tanto como nuestro pescado.
Leer también:  ¿Quién invento la mayonesa?

¡

Retire los tallos de los pimientos colorados secos. Póngalos en una cazuela y cocínelos a lo largo de 20 minutos. Separar, sacar la carne y reservar. Reserva asimismo 400 ml del agua de cocción de los pimientos colorados secos.

Pela los dientes de ajo, córtalos en rodajas y dóralos en una sartén con algo de aceite de oliva. Mondar las cebollas rojas, cortarlas en dados y agregarlas. Saltee las cebollas hasta el momento en que estén doradas. Mondar la manzana, eliminar el corazón, recortar y añadir. Añadir asimismo la carne de los pimientos colorados secos, el pan rallado, el vino blanco y el agua de cocción de los pimientos colorados secos. Cocine la salsa a fuego medio a lo largo de unos 20 minutos. Póngalo a través del molino de alimentos en una cazuela y manténgalo ardiente.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.