¿Qué patata se usa para la tortilla de patatas?

El interrogante "¿Cuál es la mejor tortilla de patatas?" tiene una contestación y mil respuestas, aquí va: la de mi madre. Como cada uno de ellos tiene sus trucos y su especial ración de amor, vamos a procurar arrojar algo de luz a fin de que no poseas inquietudes en el momento de obtener patatas para llevar a cabo la tortilla como mucho más te agrade.

Si no hay solo una tortilla, no es solo por la mano y la capacidad de quien la hace. Alén del eterno enfrentamiento de la tortilla con o sin cebolla, de la tortilla cuajada o de la tortilla jugosa, entran en juego otros muchos causantes, como la pluralidad de patata escogida.

  1. Recortar las patatas en rodajas pequeñas, en cubos o en dados, es resolución de cada uno de ellos. Lo esencial es cortarlos en trozos regulares a fin de que se frían uniformemente.
  2. Se fríen muy poco a poco en la sartén con un chorrito de aceite cubriéndolas y moviéndolas ocasionalmente a fin de que no se enganchen. En el momento en que la patata esté tierna, subir el fuego en el final a fin de que los bordes de la patata se doren un tanto. El éxito del plato es dependiente de esta patata "confitada". La patata queda mantecosa y blanda por la parte interior, pero dorada y crocante por fuera
  3. Una vez frita, chorrear bien el aceite. Ahora se condimentan con sal fina, siempre y en todo momento en el momento en que estén ahora fritas, y siempre y en todo momento con sal gordita, a fin de que quede bien dentro en la patata (hay que probarlas para revisar el nivel de sal). Después se pasan a un bol donde se batirán realmente bien los huevos (deben quedar esponjosos) y se condimentan asimismo.
  4. Se transporta la mezcla a una sartén antiadherente un tanto profunda donde hemos puesto un chorrito de aceite de oliva. Movemos el aceite por todo el fondo y los lados de la sartén. Añadir la mezcla de patatas en el momento en que la sartén esté ardiente. Eliminar toda la mezcla con una paleta a fuego fuerte. En el momento en que comience a cuajar, dejamos fuera la paleta o espumadera y ofrecemos a la sartén un movimiento de vaivén a fin de que no se enganche y hasta el momento en que la tortilla esté cuajada.
  5. Cubre la sartén con un plato. Ofrecer velozmente la vuelta a la sartén y agarrar la tortilla en el plato. Regresar a pasar la tortilla a la sartén y cocinarla por el otro lado. Si disfrutas la tortilla jugosa por el centro la dejas la mitad de tiempo que la tenías por el otro lado, y si disfrutas mucho más cuajada, exactamente el mismo tiempo por los dos lados.
Índice de contenidos
  1. Para realizar una aceptable tortilla, la receta tradicional, hay que proseguir unas fáciles reglas a fin de que siempre y en todo momento salga bien. Aquí tienes ciertos avisos y trucos que te asistirán a lograrlo.
    1. Preparación final de la tortilla con cebolla
Leer también:  ¿Cómo conservar los huevos afuera o en el refrigerador?

Para realizar una aceptable tortilla, la receta tradicional, hay que proseguir unas fáciles reglas a fin de que siempre y en todo momento salga bien. Aquí tienes ciertos avisos y trucos que te asistirán a lograrlo.

La primera regla básica es que para realizar una aceptable tortilla hay que seleccionar patatas firmes y sin almidón y huevos lo mucho más frescos viable, preferentemente de corral o ecológicos. Asimismo es preferible freír las patatas en un aceite rápido. Por más que creas que no es cierto, es preferible no utilizar virgen plus para este plato. Ciertos enormes vencedores de la tortilla, como Casa Dani en La capital de españa, usan aun aceite de girasol. Aconsejamos un aceite de oliva refinado y despacio.

Preparación final de la tortilla con cebolla

  1. Les dejo un truco que va a dar a la tortilla un toque diferente y riquísimo, es completamente opcional. Si tienes cebolla caramelizada en el frigorífico o deseas hacerla, reemplaza la cebolla pochada por la caramelizada, va a quedar increíble.
  2. Quita con una espumadera de la sartén, dejando las patatas con el menor aceite viable, bien escurridas. Si no tenemos ganas que sobre aceite tenemos la posibilidad de usar un colador grande. Déjelas chorrear y añádalas al bol con la cebolla y el huevo.
  3. Reposamos la futura tortilla a lo largo de 15 minutos a fin de que se junten bien todos y cada uno de los sabores. Tras esos minutos esta mezcla ahora está exquisita, probad a torrar algo de pan y añadid una tapa con esta mezcla, increíble.
  4. En exactamente la misma sartén donde hemos frito las patatas y una vez retirado el aceite. Cocinamos la mezcla que poseemos descansando. Me agrada poco hecho, a fin de que al romperlo con un tenedor salga algo de huevo líquido. Para este género de tortilla solo requerimos 4 minutos a fuego medio-prominente por cada lado. Es dependiente de lo cuajada que desees la tortilla.
  5. Para ofrecerle la vuelta empleo un plato chato grande que tengo para las ensaladas. Pero puedes utilizar una tapa de borde liso, aun he visto en este momento tapas destacables para voltear la tortilla.
  6. Usa el procedimiento mucho más simple y cómodo a fin de que no se derrame, de manera cuidadosa. No desesperes si no sale, en un caso así vas a tener una tortilla cuajada, pero igualmente exquisita.
Leer también:  ¿Cómo se estabilizan las claras de huevo?

Si solo sois 2 o uno en el hogar y les gusta una tortilla para comer o cenar, no posee bastante sentido llevar a cabo una enorme pues les sobrará. Estos son los elementos precisos para realizar una tortilla para 2 personas o para solo una:

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.