¿Cómo utilizar la salsa?

En esta receta vamos a elaborar una salsa teriyaki casera en 5 minutos, una adaptación de una receta clásico de Japón para la que solo requerimos 5 elementos. Para sacarle el máximo provecho a esta receta vamos a cocinar salmón en salsa teriyaki con verduras y trigo sarraceno, vas a ver que rico y terminado es el plato.

La salsa teriyaki que iremos a elaborar tiene dentro nada menos que 5 elementos, ¿no me afirméis que no es sencillo? Echa una ojeada a la lista ahora, seguramente tienes todo lo que es necesario para ti: salsa de soja, vinagre de arroz o vinagre de sidra de manzana, azúcar moreno, jengibre en polvo o fresco y algo de harina de maíz para ligar la salsa. Con estos elementos no disponemos mucho más que colocarlos al fuego en una cazuela y dejar que reduzca unos minutos. ¡Y ahora disponemos lista nuestra salsa teriyaki!

Índice de contenidos
  1. Combinar y calentar la salsa
    1. Ensalada China
    2. Espinacas con sésamo y salsa de soja
    3. Anime Sauce

Combinar y calentar la salsa

Puedes utilizar la salsa en un guiso de múltiples formas, te aconsejamos un procedimiento para sacarle el máximo provecho:

  1. Combinar el producto de la salsa.
  2. Pasar por filtro o chino. (opcional)
  3. Ponlo en una cazuela y déjalo a fuego retardado a lo largo de 5 minutos. Si ves que tu salsa está muy líquida baja un tanto mucho más a fuego medio, si está muy densa diluye con una medida pequeña de agua o caldo.
  4. Prueba a corregir la sal si es requisito.

Ensalada China

Se encuentra dentro de las opciones habituales para gozar de esta salsa. Tiene dentro lechuga, jamón cocido, algas agar-agar, atún natural, maíz, rábanos y salsa de soja. Se intercalan todos y cada uno de los elementos.

Requerimos 30 gramos de 4 escarolas, diez gramos de raíz de jengibre, cien gramos de caldo de verduras, 2 dientes de ajo, 20 gramos de salsa de soja y exactamente la misma proporción de salsa de ostras, diez gramos de azúcar negra, semillas de sésamo, aceite de oliva y vino de arroz.

Espinacas con sésamo y salsa de soja

Los elementos son: 1 kilo de espinacas, 1 cucharada de sésamo torrado, una cucharada de azúcar moreno, 6 medidas de cuchara de aceite de oliva, 3 medidas de cuchara de salsa de soja , 1 cucharada de jengibre molido, algo de sal, un diente de ajo, 2 lonchas de jamón y 2 huevos.

Primero cocina las espinacas y prepara el aliño con aceite, salsa de soja, ajo, azúcar y jengibre. Ahora, haz los huevos a la plancha, torra el jamón. Al final, revuelva los otros elementos para conformar una pasta. Para finiquitar el plato, se pone encima el huevo y el jamón.

Anime Sauce

XO Sauce es un condimento que se creó en entre los sitios de comidas de gran lujo de Hong Kong a inicios de la década de 1980. Según la historia de historia legendaria, un chef del Kowloon Peninsula Hotel desarrolló una salsa y le puso el nombre de la bebida cara del día, XO Cognac. Es una mezcla de mariscos secos y jamón chino adjuntado con otras condimentas. De forma rápida se realizó habitual y el día de hoy hace aparición en las cocinas de los sitios de comidas de América del Norte. No obstante, la salsa XO es mucho más que un condimento de mesa. Su complejo gusto se emplea para realzar salteados de carne, marisco, tofu y verduras, tal como platos de fideos.

La salsa XO se convirtió en un alimento básico en la cocina del sur de Cantón, en especial en Hong Kong y la provincia de Guangdong. Si bien la salsa transporta el nombre del habitual y costoso coñac XO, el licor no pertenece a la receta. En Hong Kong, el término XO es la jerga de algo de alta definición y considerado de mucho lujo; La salsa XO aun fué apodada el "caviar de Oriente".

Leer también:  ¿Cuándo y donde se invento la mayonesa?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.