¿Quién invento la mayonesa?

2 historias ambientadas en distintas temporadas, pero del mismo modo atrayentes: nos encontramos tan familiarizados a localizar mahonesa en las tiendas que probablemente ni nos pensemos en de qué manera brotó esta salsa y de qué manera se desarrolló su peculiar gusto . La crónica de la invención puede proseguir 2 caminos y los dos merecen la pena comprender a quién debemos agradecer lo que poseemos el día de hoy.

Índice de contenidos
  1. mahonesa wiki
  2. ¿De qué forma se consigue la mahonesa?
    1. Los franceses atacan Menorca

mahonesa wiki

    • mahonesa wiki
    • mahonesa francesa
    • mahonesa en escaleras mecánicas
    • Salsa de tomate y mahonesa

 

¿De qué forma se consigue la mahonesa?

La mahonesa o mahonesa radica en una emulsión de aceite vegetal comible en huevo entero o líquido o yema de huevo fría o líquida. Tiene un color amarillo traje, una rigidez semisólida y una textura despacio traje, y se remoja en vinagre y/o jugo de limón.

Hay 2 enormes nombres de la gastronomía contra el origen de la mahonesa o mahonesa: Francia y España. Existe quien afirma que fue creación del chef del duque Richeleu, que le acompañó en su campaña para irrumpir Mahón (de hoy Menorca) y lo creó con elementos locales.

Los franceses atacan Menorca

Todo semeja continuar un hilo conductor donde hasta los hechos históricos juegan su papel. El origen de la mahonesa puede estar relacionado con la invasión francesa de Menorca. Los chefs del mariscal Richelieu hallaron en el moje una materia prima exquisita que lograron explotar al límite. Semeja que fueron ellos los que eligieron terminar con el ajo y también ingresar el huevo. De manera rápida cogieron la salsa, a la que bautizaron como mahonesa (de Mahón), y la extendieron extensamente. Desde entonces, la mahonesa ocupó un espacio señalado en las mesas de las familias mucho más ricas y hermosas.

Leer también:  Diferencia entre salsa napolitana y boloñesa

En la actualidad pocos vacilan que el origen de la mahonesa es indudablemente mahonés. Todos salvo, como es natural, los franceses. Prosiguen opinando sobre el podio y sostienen que, si bien aceptan que es alioli sin ajo, deberíamos poder estimar la oportunidad de que sea un derivado de la rémoulade. La segunda es una salsa al vapor que incluye, entre sus primordiales elementos, el añadido de mostaza. Es exactamente este ingrediente el que los franceses aseguran haber eliminado para conseguir la mahonesa. Según ellos, este género de salsa ahora aparecía en múltiples libros y recetarios del Renacimiento.

¿Francés o español?

Hay múltiples teorías, pero todas y cada una coinciden en que el origen de la salsa madre de la sanguchería (y como es natural de la gastronomía) se remonta por año 1756, en el momento en que los franceses invadieron la isla de Menorca. a manos del Mariscal Richelieu, ataque al Fuerte Mahón. De ahí que lograron evaluar sabores locales como la salsa en oli (Aioli) all, que se cocinaban comúnmente en España.

El chef del duque Richelieu afirma que lo creó para festejar la victoria del duque sobre los británicos en el puerto de Mahón en Menorca. Y en honor a esa localidad, la llamaron sencillamente: mahonesa.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.