Queso de anacardos y aceitunas de Kalamata

Categorías:Recetas veganas
Etiquetas:
Cristina Villora Pereira

Como algunos de vosotros sabréis los quesos son mi perdición y aunque prefiero los fermentados, cuando hay prisas y no hay reservas en la nevera, este tipo de recetas te permite tener un queso muy sabroso y lo mejor es que se hace en un momento.

No vas a necesitar más de 20 minutos para elaborarlo y con 3 o 4 horas de reposo en la nevera será suficiente para que tenga una textura idónea. Al llevar carragenato funde divinamente y en pizza o en unas tostadas con tomate queda de fábula.

Para la preparación vas a necesitar:

En un cazo hervimos durante 10 minutos los anacardos con agua (puedes obviar este paso si los pones en remojo 12 horas antes). Cuando hayan hervido los escurrimos y los ponemos en el vaso de la batidora junto a la taza de agua, la levadura, la sal, el aceite, el ajo y el carragenato. Batimos a potencia alta un par de minutos hasta que quede una masa suave y sin grumos. Pasamos la mezcla al cazo  y lo cocinamos a fuego medio durante 5 minutos o hasta que veamos que la preparación se separa de las paredes del cazo. Añadimos las aceitunas deshuesadas y picadas, mezclamos y ponemos en un recipiente con un poco de aceite para que sirva de molde. Dejamos enfriar 3 o 4 horas en la nevera y ya estará listo para degustar.