¿Quién invento la tortilla de patata espanola?

Todos comprendemos que el origen de la tortilla de patata es la cocina del empleo, pero precisamente, ¿hasta dónde nos remontamos para hallar su origen?

La patata es originaria de América del Sur, en concreto del Perú, famosa cotidianamente como ¨papa¨, pero la tortilla de huevo se conoce en Europa y América desde cuando menos 1519, en el momento en que semeja documentado en las crónicas. de los indios Los aztecas los preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlan; Ciertas citas se tienen la posibilidad de hallar en el artículo:

Asimismo te puede atraer

¡SÉ CREATIVO, SÉ MÁS GUAPO DE TUS PANELES! 8 RAZONES PARA UTILIZAR UNA SARTÉN CON MANGOS DESMONTABLES

Receta de tortilla de españa

Contenido

  • Receta de tortilla de españa
  • tixag_14) Variantes de Tortilla De españa

  • Receta de Tortilla De españa
  • Tortilla De españa

La primera receta de tortilla sin cebolla

si la primera Tortilla receta sin cebolla

Se inventó la tortilla, la contestación es fácil: Villanueva de la Sosiega (Badajoz). Fue iniciativa de Joseph de Tena Godoy y Marcos Robledo allí por el siglo XVII. La meta de estos fanaticos del buen comer era elaborar un plato económico y nutritivo. Una receta que alguno podría llevar a cabo, aun en los rangos mucho más humildes.

Y lo cierto es que lo lograron. No obstante, la curiosidad de la tortilla de españa no termina aquí. La primera receta data del siglo XX y no tenía cebolla, solo papas y huevos. La generalización de este ingrediente vendría desde 1945, lo que es asombroso. Al final de cuenta, la disputa entre aquéllos que les agrada con cebolla y los que no les agrada es reciente.

Отзиви

La tortilla se frecuenta comer como tentempié rápido, para aguardar a la cena, como bocadillo o en pedacitos como temtempié veloz entre otros muchos en bares y sitios de comidas. Asimismo se puede comer como plato primordial de una comida. Es una receta muy polivalente que está que se encuentra en todo el panorama gastronómico español por el hecho de que se puede llevar a cabo cualquier ocasión.

Como muchas recetas habituales icónicas de todo el planeta, el origen exacto de la tortilla es bien difícil de determinar. Pero como la papa es el ingrediente estrella, entendemos que no tiene la posibilidad de tener mucho más de 500 años, en tanto que la papa (como el maíz, la caña de azúcar y otros muchos alimentos) no se encontraba en Europa y fue traída de América a lo largo de la temporada colonial. .

Deja un comentario