¿Quién invento el chimichurri?

Hay múltiples teorías sobre el nacimiento del chimichurri, esta mezcla de perejil, orégano, chile molido y ajo picado mezclado con vinagre y aceite vegetal para acompañar un asado.

Según Daniel Balmaceda, historiador y creador argentino, la palabra chimichurri procede del quechua, en la zona norte del país y bastante antes de la llegada de los de europa “Era un término genérico que se utilizaba para detallar salsas fuertes para acompañar y preservar diversos tipos de carne”, ha dicho Balmaceda.

Índice de contenidos
  1. Chimichurri original Elementos:
    1. Receta de chimichurri
    2. Cilantro Chimichurri

Chimichurri original Elementos:

  • 3 medidas de cuchara de orégano.
  • 3 medidas de cuchara de perejil picado.
  • 1 cucharada de ajo picado.
  • 1 cucharada de ají fresco picado (cayena molida o chili).
  • ½ cucharada de sal.
  • 200 ml. de aceite.
  • 4 medidas de cuchara de vinagre blanco.
  • Agua ardiente.

Es sencillísimo de elaborar. Lo único que debes realizar es combinar bien los elementos en un envase y ponerlo en el frigorífico entre 24-48 horas a fin de que se mezclen bien los sabores.

Receta de chimichurri

Esta clásico salsa argentina no podría ser mucho más polivalente. Es excelente con bistec de flanco, camarones a la parrilla e inclusive vegetales como calabacín asado. Úselo como adobo para carne de res o pollo, o viértalo sobre carne recién asada en una tabla para recortar. Todavía puede ser bueno para los huevos fritos. Ajo, súper yerbas y picante del vinagre y la ralladura de limón, no existe nada que no logre progresar esta enorme salsa. Guardado en un envase hermético, debe sostenerse en el refrigerador a lo largo de por lo menos 2 semanas.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y asimismo importado a este ubicación para contribuir a los clientes del servicio a proveer sus direcciones de correo. Puede localizar considerablemente más información sobre este y otros temas relacionados en piano.io

Cilantro Chimichurri

La salsa chimichurri vino de Argentina para complementar la extraordinaria carne de res alimentada con pasto del país; También, un Malbec argentino ahumado va a ser un enorme acompañante de bistecs a la parrilla cubiertos con la salsa especialista.

El origen más habitual de la palabra rinde homenaje a su inventor, un soldado irlandés llamado Jimmy McCurry, que viajó en el siglo XIX con tropas nativas para combatir por la independencia de Argentina.

Leer también:  ¿Cuántas calorias hay en una papa?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.