¿Quién invento el budin de pan?

Si hay que opinar ciertas estadísticas, entre los postres seleccionados por los argentinos, la pasta frola, las tortitas, el budín de pan, el flan (si bien están ausentes de las cartas de varios sitios de comidas) se muestran en los primeros puestos. El pudín, budín, flan o pan, asimismo popular como colegial en Chile, es un postre habitual en las cocinas de distintas países de todo el mundo, si bien varios lo piensan clásico en la gastronomía argentina. Indudablemente “para el apetito no hay pan duro”, y el intelecto de la red social se deja hacer recetas que aprovechan los pocos elementos libres, incluyendo el pan duro. En la crónica de la gastronomía observamos precedentes en los habituales pudines ingleses, si bien la multitud con escasos elementos, en la mayor parte de las etnias en tiempos de crisis, podía darse el lujo de tirar el pan que sobraba, y solicitaba, incorporando mantequilla, huevo o leche, tomar . aprovéchate de esto. En Argentina, quizás en los primeros veinte o treinta años del siglo XX, el budín de pan con pasas era habitual en las viviendas de los inmigrantes, y después en los pubs, con algunas especificaciones que lo transformaban en un tradicional de la cocina local.

En concepto de predominación potencial, el budín de pan con mantequilla es muy habitual entre los británicos. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, como un derivado del budín de pan. Este postre, que se considera propio de las clases bajas, radica en pan que se enhorna mezclado con mantequilla y pasas, y después se baña con huevos, leche, algún licor y vainilla.

Degustación de budín de pan

Desde sus orígenes humildes, el budín de pan ha paseo un largo sendero desde el siglo XI y, en dependencia del país de origen, puede ser un postre o el término original de este postre brotó por la necesidad de no desaprovechar alimentos En vez de pan duro, bien difícil de masticar, chefs y amas de sus casas lo empapaban en un líquido dulce, lo cocinaban en el horno hasta el momento en que se doraban y lo servían ardiente. El «pudín de los pobres» como era común entre la clase baja de Inglaterra, en este momento ha perdido su estigma frugal y se puede localizar de manera fácil en los sitios de comidas de tendencia.

Las opciones del budín de pan son infinitas y, durante los años, distintas países le dieron a este postre su toque único y también individual, no obstante, la composición básica del budín es poner las piezas en un plato. o pan desgarrado, Vierta salsa de crema pastelera sobre las capas y hornee.

Elementos

  • 8 bollos tienen la posibilidad de ser mucho más pequeños en dependencia de si son muy enormes o si lo quieres asimismo puedes emplear pan de molde sin corteza (24 en conjunto)
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 taza de pasas
  • 150 gramos de nueces, desmenuzadas en trozos pequeños
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada pequeña de vainilla)

  • 1 cucharada de canela en polvo molida

  • 4 huevos
  • 1 molde redondo con orificio para tartas 1 kilogramo
  • Una pequeña ralladura de un limón o una verdura lima
  • Ralladura de 1 naranja mediana
  • 3 medidas de cuchara de mantequilla fundida
  • 2 litros de leche puedes emplear la que mucho más te agrade y la cantidad puede cambiar en dependencia del tamaño y rigidez (dura o blanda) del pan
  • (ti xag_14) 2t Para el azúcar blanco asimismo puedes emplear azúcar moreno para el caramelo

  1. Excita una cazuela a fuego retardado y añade ámbas tazas de azúcar y media taza de agua para realizar el caramelo elaborar. Desplaza ocasionalmente a fin de que no se pegue.
  2. Prepara el molde y engrasa el interior con mantequilla a fin de que no se queme. Esto no es requisito si empleas un molde de teflón o silicona. Mientras que se prepara el caramelo, corta el pan en trozos pequeños y colócalos en un envase.
  3. Entonces añade la leche y mezcla bien, emplea una cuchara de madera u otro utensilio a fin de que la leche se revuelva bien con el pan. Use sus manos si es requisito, pero lávelas primero o use guantes. Ciertos eligen combinar el pan con la leche pero en lo personal quiero el estilo artesanal.
  4. La leche debe contemplar el pan un tanto pero no bastante, de todas formas no debe parecer sopa de pan, esto es primordial. Dejar descansar unos diez minutos.
  5. Vamos con el caramelo. En el momento en que mires que se pone cobrizo, muévelo y añade las gotas de medio limón y prosigue moviendo hasta el momento en que llegue al punto. En el momento en que esté listo, pone rápidamente el caramelo en el molde y con asistencia de una cuchara de madera extiende el contenido por las paredes.
  6. Volvemos con el pan. Batir 4 huevos (clara y yema) y añadir a la mezcla de budín de pan. Añade la ralladura de limón y naranja, la esencia líquida de vainilla, la canela molida y finalmente las tres medidas de cuchara de mantequilla fundida y mezcla todo realmente bien.
  7. En el momento en que todo esté bien mezclado, añade de a poco ámbas tazas de azúcar mientras que revuelves y pruebas. Si no disfrutas bastante dulce, disminuye la proporción de azúcar.
  8. Por último añada las pasas y las nueces a la mezcla y revuelva. Entonces, arroja todo el material en el molde, distribuyéndolo uniformemente. En este momento está ya listo para llevar al horno o al baño maría.
  9. Poner un plato prominente con agua (a la mitad) y calentar el horno unos 5 minutos a 180 grados, entonces poner el molde con la masa de Pan con Leche en la mitad del plato y dejar hornear por 1 hora el hora aproximadamente.
  10. El tiempo es dependiente del género de horno, puedes utilizar un palo de madera para introducirlo en la masa y de esta manera corroborar que el budín está ya listo. Si sale muy mojada es que todavía falta, el punto ideal es en el momento en que la varilla sale prácticamente seca.
  11. Es muy posible que a lo largo de la preparación el agua se reduzca hasta ocultar, en un caso así añadir mucho más agua ardiente. Hay que ver que el pozo no se quede sin líquido.
  12. Para desarmar el Budín de Pan debemos aguardar a que se enfríe (cerca de una hora). Pase el cuchillo delicadamente en torno a los contornos exterior y también interior del molde para dejar en libertad el budín.
  13. En el final, bate el molde y si ves que el material no se desplaza, quiere decir que tienes que regresar a pasar el cuchillo para sacar bien el material. En el momento en que mires que se ha despegado, coge un plato plano o tapa, tapa el molde y gíralo de forma rápida para desmontarlo. Bastante precaución y suerte en este paso

Paso 2: la masa para el budín de pan

Corta el pan en pedacitos y ponlos en un bol. Entonces añadir media leche (ardiente) y dejar en remojo. Ahora, bate los huevos adjuntado con el resto de la leche y el azúcar y añade la ralladura de naranja o limón si has decidido incluirla. Entonces añade a esta mezcla el pan que dejaste remojado. Ahora contamos lista la masa para el budín de pan.

Pone toda la mezcla que hiciste en un molde que tenga el caramelo que ha de estar sólido. Ingresar el budín de pan en el horno calentado anteriormente al baño maría. Para eso, pone el molde en un plato con fondo y llénalo con agua hasta contemplar medio envase. Es hora de tener paciencia por el hecho de que deberás aguardar cuando menos una hora hasta el momento en que esté lista. Para eludir que se queme la área, lo idóneo es contemplar la preparación con papel aluminio o una tapa.

Deja un comentario