¿Quién introdujo la patata en espana?

La papa solo nace de otra papa. Se sepulta en el suelo, a 8 o diez centímetros de hondura. Una patata de siembra, que es mucho más pequeña, de esta patata se lleva a cabo un brote que medra hasta emerger de la tierra, dejando una enana planta.

El origen de la patata

Es originaria de América del Sur y se cultiva en prácticamente todo el planeta por sus tubérculos comibles. Si bien ahora había sido cultivada en el altiplano andino por sus pobladores hace unos 7.000 años, no fue hasta el siglo XV en el momento en que los españoles han tomado conocimiento de ella. Esto sucedió en el momento en que llegó a América en una expedición de españa encabezada por Cristóbal Colón, bajo el orden de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Aquí hallaron este extraño tubérculo, que nace y se lleva a cabo bajo tierra. Por esa razón, en un comienzo los españoles pensaron que tenía que ver con un género de trufa.

Los indígenas que vivían en los Andes lo llamaban camote, de ahí procede el nombre de hoy. Los españoles próximamente se percataron de las características alimenticias de este nuevo hallazgo, tal como de la sencillez con la que podía preservarse. De ahí que comenzaron a comerla en sus navíos y, unos años después, estos marineros trajeron la patata a España, allí por los años 1565 a 1570. Unos diez años después, se ha podido ver de qué forma comenzaba a medrar la patata. cultivado en jardines italianos.

¿Cuándo llegaron las patatas a China?

Las papas probablemente llegaron a las costas chinas en el siglo XVII, en navíos de Europa, prácticamente al tiempo que los mercaderes rusos las trajeron al centro de China. La producción prácticamente se ha quintuplicado desde 1961. Entre 1960 y 2000, la producción de papa per cápita en China prácticamente se tresdobló.

La crónica de la papa empieza hace unos 8.000 años, cerca del lago Titicaca, que está a 3.800 metros sobre el nivel del mar, en los Andes, en América del Sur, en la frontera entre Bolivia y Perú.

¿Cuál es el origen de la patata?

Contenido

  • ¿Cuál es el origen de la patata?
  • Patatas
  • Patatas | definición, planta, origen y hechos – enciclopedia británica) En 1536 los conquistadores españoles conquistaron Perú, descubrieron los sabores de la papa y la trajeron a Europa. Antes de finales del siglo XVI, familias de marineros vascos han comenzado a cultivar patatas en la costa de Vizcaya, en el norte de España. Sir Walter Raleigh trajo la papa a Irlanda en 1589, en 40 000 acres de tierra cerca de Cork. La patata tardó prácticamente 4 décadas en alcanzar por el resto de Europa.

    Transcurrido el tiempo, los labradores de europa se dieron cuenta que la patata era mucho más simple de cultivar que otros cultivos básicos como el trigo y la avena. Más esencial aún, se descubrió que las papas poseen la mayor parte de las vitaminas primordiales para la nutrición y podrían abastecer a prácticamente diez personas por acre de tierra cultivada.

Deja un comentario