¿Qué verduras no pueden comer los bebes?

Vitaminas, en mayor proporción ácido fólico (su deficiencia se asocia a anemia), vitamina C y betacaroteno (provitamina A). La deficiencia de vitamina A hace sequedad en la piel y las mucosas.

Sales minerales, singularmente de magnesio y potasio, pero asimismo de hierro y calcio.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué tenemos la posibilidad de realizar para explotar al límite las vitaminas y minerales y eludir que se formen nitritos?
    1. Calabaza
    2. Lista de verduras para bebés de 6 meses

¿Qué tenemos la posibilidad de realizar para explotar al límite las vitaminas y minerales y eludir que se formen nitritos?

  • Es conveniente hervir las verduras en trozos enormes, cuanto mucho más pequeños lo hagas mucho más vitaminas y minerales se pierden a lo largo de la cocción.
  • Coloca las verduras en el agua que esté hirviendo o al vapor.
  • Usar el volumen mínimo de agua.
  • Una vez cocinados consumirlos a la mayor brevedad.
  • No es conveniente elaborar la papilla con mucha antelación, puesto que los nitratos de las verduras se transforman en nitritos. Es bueno hervir una cantidad razonable en múltiples porciones y triturarlas sin caldo ni leche, va a quedar un puré muy espeso, almacena cada porción separadamente y congela cuanto antes. Para emplear cada porción, la leche se puede calentar, combinar y machacar. La congelación detiene completamente la reacción de oxidación de la verdura, su pérdida de vitaminas y la capacitación de nitrito. La acumulación de nitritos y nitratos en la sangre del niño puede ocasionar síntomas de asfixia y piel azulada (flebitis) con graves secuelas.

Para finalizar, ten en cuenta que el puré de verduras prácticamente no posee valor calórico, con lo que es un complemento perfecto para carnes, huevos, pescados y legumbres, en tanto que el hierro de estos alimentos se absorbe bastante superior en compañía. de verduras De a poco vamos a ir comentando de de qué manera y cuándo ingresar estos nuevos alimentos en la dieta del niño.

Calabaza

Con las variedades recientes de esta verdura en guarda, su hijo va a poder gozar de la calabaza en cualquier temporada del año. La textura despacio del puré de calabaza es ideal como entre los primeros alimentos del bebé, y la alta proporción de vitaminas A y C completan sus nutrientes.

Mucho más información: 6 consejos para elaborar una papilla correcta

Lista de verduras para bebés de 6 meses

Desde los 6 meses puedes ofrecerles, de a poco, los próximos verduras:

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.