¿Qué verduras introducir a los 6 meses?

Las verduras se tienen la posibilidad de ingresar por exactamente el mismo sistema que las frutas, con base láctea.

Tenemos la posibilidad de poner 100g de patatas (sin zonas verdes y bien peladas) y 50g de judías verdes hervidas en agua sin sal o al vapor, desmenuzadas en 100ml de leche. A esta papilla le agregamos 3-5 gramos de aceite virgen (1/2-1 cuchara de postre). Se puede realizar líquido agregando leche o mucho más espeso agregando una cucharada de cereal sin gluten.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué verduras son correctas para iniciar?
    1. Introducción de las verduras en la nutrición complementaria de los pequeños
    2. Programa de nutrición tras los 6 meses

¿Qué verduras son correctas para iniciar?

Las verduras correctas para comenzar a los 6 meses son: judías verdes, calabacín, calabaza, patatas y boniatos. Las cebollas y los puerros se tienen la posibilidad de ingresar con precaución, siempre y cuando el niño los permita, en tanto que tienen la posibilidad de ocasionar gases. Preséntalas siempre y en todo momento una a una a fin de que sepas si alguna de ellas te ha causado alergias, gases, estreñimiento, diarrea…

Hay verduras que por su contenido elevado en oxalatos y nitritos no son correctas hasta 12 meses, como espinacas, acelgas, coles, chirivías, espárragos, nabos, nabos y apio.

Introducción de las verduras en la nutrición complementaria de los pequeños

Se puede emplear cualquier verdura, las mucho más comunes son: patatas, puerros, calabazas, calabacines, zanahorias, judías verdes...

No integrar las verduras de hoja verde (lechugas, acelgas, espinacas), alcachofas, borrajas y nabos hasta el año de edad, o en muy poca cantidad, por su contenido elevado en nitratos. ¡Tampoco un sinnúmero de zanahoria!

Programa de nutrición tras los 6 meses

Cerca de los 6 meses, la mayor parte de los bebés, así sea amamantados o alimentados con fórmula, precisan mucho más hierro y otros nutrientes, como zinc y proteínas. Las reservas de hierro del bebé, que se amontonan en el útero, se agotan en unos 6 meses. Además de esto, su cuerpo precisa mucho más kilojulios y alimentos saludables.

Las sugerencias recientes son ingresar sólidos en torno a los 6 meses, pero no antes de los 4 meses. Cada bebé es un sujeto y mostrará signos de estar listo para alimentos sólidos en distintas instantes. No obstante, todos y cada uno de los bebés se favorecen de los alimentos sólidos antes de los 7 meses de edad.

Leer también:  ¿Cuántas calorias tiene un huevo con espinacas?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.