¿Qué tres leches lleva el pastel?

Este año frecuentemente me solicitaron que publicara la receta del pastel de tres leches que nos atrae en México. Es una de esas tartas hogareñas que mucho más nos agradan, y para festejar un cumpleaños se encuentra dentro de las mucho más escogidas.

Resulta que es el pastel preferido de mi marido y su cumpleaños fue este mes. Conque le di el gusto de elaborar; Nos agradó tanto que no duró bastante. Como es natural, aproveché para tomar ciertas fotografías, asegurarme de la calidad de la receta y enviarla con ustedes.

Idóneo para cualquier celebración particular

Así sea tu cumpleaños o aniversario, este pastel de 3 leches 3 leches es idóneo para llenar cualquier género de celebración. Prepáralo tú mismo y llama la atención a tus convidados con este delicioso postre casero.

3

Bate 6 visibles de huevo en un tazón grande; reserva las yemas. Con una batidora eléctrica, bata las visibles hasta el momento en que estén espumosas. Añada gradualmente 1 taza de azúcar y prosiga batiendo hasta el momento en que se formen picos recios, precisamente 5 minutos. Añada 6 yemas de huevo, una al unísono, mezclando hasta el momento en que se incorporen. De forma alternativa añada la mezcla de harina y leche a la mezcla de huevo, empezando y finalizando con la mezcla de harina. Incorporación de vainilla. Vierta la masa de pastel en el molde listo. Hornee hasta el momento en que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 30 a 35 minutos. Deje enfriar diez minutos y realice orificios en el pastel con un tenedor de carne de 2 puntas.

Hasta entonces, vuelca la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche en un bol. Trasfiera medio líquido a una cazuela pequeña. Lleve la mezcla de leche a ebullición; Retíralo del fuego y también tiene dentro el resto de la mezcla. Vierta poco a poco la leche sobre el pastel hasta el momento en que se absorba; cubra y trasfiera al refrigerador; enfriar 1 hora.

Elementos

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada chica de vainilla (tixagbix_1 agb_1agb_4) 1 cucharada chica de harina (tixagbix_14) )
  • ) 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/4 taza de leche fría
  • Fruta como fresas frescas o una lata de duraznos en almíbar
  • de Crema Chantilly -nata montada- para personalizar (si harás un bizcocho de 2 capas precisarás 4 tazas. En el link puedes observar mi receta
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada
  • 1 lata (12 0z) de leche evaporada
  • 1 lata de crema de leche (nata para montar o semidulce)
  • añadir la existencia de la torta de almíbar y merengue

    1. Elaborar merengue para personalizar la área. Montamos las visibles y reservamos.
    2. Elaborar el almíbar calentando a fuego medio el agua y 130 g de azúcar. En el momento en que alcance los 110ºC, lo retiramos del fuego y lo agregamos a las visibles, dejando que caiga en hilo fino mientras que batimos las visibles a máxima capacidad. En el momento en que hayamos incorporado todo el almíbar, proseguimos batiendo unos minutos mucho más hasta el momento en que el merengue esté frío.
    3. Completar una manga pastelera con el merengue y adornar la área. Espolvorear con azúcar glas y dorar con soplete para ofrecerle un efecto mucho más vistoso.

    Prosigue todos y cada uno de los pasos de esta receta de bizcocho o bizcocho de tres leches en el álbum. No te pierdas ni un aspecto a fin de que quede especial.

Deja un comentario