¿Qué tomar para acompanar una paella?
Hablamos de una paella marinera que consigue su color negro, rigidez y gusto propio de la tinta de calamar o pulpo.
Por su rico aroma y fuerte gusto, se aconseja vino blanco gewürztraminer o moscatel espumoso. Un toque de tiernicidad de estas variedades de uva complementaría fantásticamente la textura frágil y el gusto tenuemente picante de esta paella.
Los orígenes de la paella, la sangría, las tapas y otros platos habituales
El pescado acostumbra ir bien con el vino blanco, pero hay buenas causas para confundir el paladar con la paella. Este tradicional crisol de pescado y cerdo es un sutil remolino de camarones, almejas, salchichas, pimiento colorado y guisantes.
Lo atrayente de este plato de arroz español, cocinado y servido en una sartén grande y poco profunda y condimentado con azafrán y ajo, es su utilidad tratándose de vino. El vino blanco, el vino rosado seco y el vino tinto van bien con él. Pero el truco para conseguir la combinación impecable está en los matices.
Recomendación 1: Un temtempié rápido
Antes de comer la paella tenemos la posibilidad de prestar una ensalada. Fácil, hecho con lechuga, tomates y algo de aderezo. No precisas mucho más para elaborar tu estómago y te va a ayudar a que tu digestión ande apropiadamente.
En el lugar de comidas Casa Ángel tenemos una extensa carta de entrantes donde tuvimos presente los elementos de todos nuestros arroces. Desde unas ensaladas a unas patatas bravas, pasando por unas tellinas, unas puntillas o aun un plato de jamón serrano.
Tapas para acompañar la paella
La paella de mariscos y la paella mezclada van mejor con ricos vinos blancos, como Roussanne, Chardonnay y Viognier. Por su lado, los vinos tintos mucho más rápidos como la Garnacha, Tempranillo, Pinot Noir y Rioja Crianza son geniales con pato, salchichas o paella de conejo.
El Riesling y el Sauvignon Blanc de forma frecuente se aconsejan con paella de mariscos, donde el gusto cítrico y crocante ofrece un óptimo contraste con el gusto a mariscos del plato. No obstante, quiero un vino blanco mucho más cremoso, como un Viognier con roble. Me chifla de qué forma los sabores redondos del Viognier añejo se mezclan con los sabores azafranados del arroz meloso.
Géneros de vino
Por norma establecida, se clasifica según el género de vino:
- Diríase que el vino tinto es el mucho más efectivo para la paella de carne
- El vino blanco es el que se toma con marisco o paella marinera
- El vino rosado es perfecto para paellas mixtas.
Otros Artículos Interesantes...