¿Qué tomar despues de una insolacion?

Frente a las elevadas temperaturas registradas en Metas, el Ministerio de Salud Pública sugiere a la ciudadanía tomar las debidas cautelas para eludir golpes de calor o aislamiento. De ahí que se relata que hay que eludir la exposición a los rayos solares entre las diez y las 16 horas.

Las patologías socias a las elevadas temperaturas, como el «golpe de calor» y el golpe de calor, se generan en el momento en que el cuerpo no puede sostener una temperatura baja. Conforme incrementa la temperatura del aire, el cuerpo sigue fresco mientras que el sudor se evapora.

De qué forma tratar la insolación o el golpe de calor

Si consideramos que nosotros, o alguien próximo a nosotros, está tolerando los síntomas de un golpe de sol o calor, debemos accionar velozmente para devolver el cuerpo a su estado habitual. su temperatura habitual.

Los tratamientos sugeridos por las autoridades sanitarias para la insolación o el golpe de calor son exactamente los mismos para las dos condiciones:

Hidratarse con agua

En el momento en que la temperatura es alta, el cuerpo pierde agua y sal a través del sudor. Para rehidratar su cuerpo, tome varios líquidos que contengan sal y agua, como las bebidas deportivas. Si tiene limitaciones de sal, consulte primero a su médico.

Mantenerse a la sombra o en un espacio con aire acondicionado puede contribuir a bajar la temperatura. Si no posee aire acondicionado en el hogar, busque un edificio con aire acondicionado, como un cine, un centro comercial o una biblioteca pública. Continúe allí hasta el momento en que desaparezcan los síntomas del golpe de calor.

Iogur natural

Aparte de contribuir a tratar la picazón en la piel, semeja que la app tópica de youghourt puede ser un antídoto natural para el golpe de calor, prestando asistencia a calmar varios de los efectos en la piel. Diríase que sus compuestos probióticos asisten a volver a poner el pH, apoyando el desarrollo de regeneración.

  • Prolongar una fina cubierta de youghourt natural sobre la piel perjudicada.
  • Aguardar 20 minutos y enjuagar con agua fría.
  • Reiterar su empleo hasta supervisar las afecciones.

Sueco golpe de calor

La deshidratación puede ser una patología grave relacionada con el calor. Asimismo hay un efecto secundario arriesgado de diarrea, vómitos y fiebre. Los pequeños y la gente mayores de 60 años son singularmente atacables a la deshidratación.

En situaciones normales, todos perdemos agua corporal todos los días a través del sudor, las lágrimas, la respiración, la orina y las heces. En un individuo sana, esta agua se restituye tomando líquidos y comiendo alimentos que poseen agua. En el momento en que un individuo se enferma con fiebre, diarrea o vómitos, se genera deshidratación. Asimismo sucede si un individuo se muestra bastante al sol y no bebe bastante agua. Sucede en el momento en que el cuerpo pierde su contenido de agua y sales anatómicos fundamentales, como el sodio y el potasio.

Deja un comentario