¿Qué tipos de salsa de soja hay?

La salsa de soja llegó a China, hacia el desenlace de la dinastía Zhou. En la antigüedad, la carne se preservaba con sal a través de el desarrollo llamado "salobre", donde el efecto logrado era la deshidratación de los alimentos, el fortalecimiento del gusto y la prevención de determinadas bacterias. El producto líquido conseguido de la sal se usaba como condimento.

Entonces, conforme el budismo se extendió hacia Oriente, el vegetarianismo se extendió con él, sustituyendo los condimentos a partir de carne, como la salsa de soja, con condimentos a partir de plantas. Transcurrido el tiempo, su empleo se extendió a otros países asiáticos, como El país nipón, Filipinas, Malasia, Indonesia, entre otros muchos.

Índice de contenidos
  1. Géneros de salsa de soja
    1. La mejor salsa de soja endulzada
    2. ¿Cuáles son los resultados positivos de la salsa de soja?

Géneros de salsa de soja

Es atrayente entender como es la mejor salsa de soja. En El país nipón hay distintas clasificaciones según la preparación o los elementos. Aquí están los cinco tipos mucho más conocidos.

Lakoikuchy shoyu es el más habitual. Se usa como base para la salsa teriyaki y como aderezo o condimento para distintas recetas. Asimismo se emplea como salsa para sushi. Es lo que acostumbramos a obtener en el autoservicio.

La mejor salsa de soja endulzada

La salsa de soja (llamada sencillamente soy en inglés estadounidense y, en ocasiones, salsa de soja en inglés británico) es un condimento líquido de origen chino. soja, palomitas de maíz, salmuera y moho Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae Se cree que tiene un fuerte gusto a umami.

La salsa de soja en su forma de hoy se creó hace unos 2200 años a lo largo de la dinastía Han occidental de la vieja China, y se ha extendido por todo el este y sudeste de Asia, donde se emplea para cocinar y como condimento.

¿Cuáles son los resultados positivos de la salsa de soja?

La soja tiene un contenido elevado en ácidos grasos poliinsaturados, el desarrollo de fermentación es esencial pero más esencial que sus provecho para el cerebro, el corazón y los vasos sanguíneos. Su riqueza en fibra tiene un efecto positivo en la digestión. Además de esto, la soja tiene dentro aminoácidos fundamentales que el cuerpo humano no puede ocasionar pero que son fundamentales.

La salsa de soja tradicional tiene dentro unas 53 calorías por cada cien g. Prácticamente no posee grasa, aparte de ser rica en sodio y potasio en contraste a la de Japón o cualquier otra salsa de soja.

La fermentación particular (Saishi Shikomi shoyu)

Es densa, obscura, muy exquisita y cara. Se usa más que nada para ponerle condimientos, idóneo para sashimi. La salsa de soja se considera la mucho más umami. Una especialidad de la prefectura de Yamaguchi.

Es la que menos color tiene, el gusto mucho más sutil y tiene una fragancia particular. En su elaboración usa una mayor proporción de granos de trigo y menos soja. Se usa más que nada en la cocina, singularmente para realizar sopas visibles, tamagoyaki y takikomigohan (un plato de arroz al que se le añade shiro shoyu y otros elementos). Ella es originaria de la prefectura de Aichi.

Leer también:  ¿Qué salsa hace mas dano?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.