¿Qué tipo de verdura es la endivia?

Qué es la escarola – Nuestra amiga amarga, identificable por su corazón blanco obscuro y su exterior verde claro, es botánicamente Cichorium endivia, que forma parte a la familia Asteraceae, y es integrante de un conjunto de plantas fundamental. Además de esto, en Cichorium endivia podemos encontrar múltiples especies, como la latifolium o crispum, de las que conseguimos primordialmente la escarola, y la pluralidad irrita, de la que conseguimos la escarola comercial que conocemos.

Con el lío taxonómico bastante resuelto, hayamos ido al meollo del tema. ¿Qué es la endivia? Ya que esencialmente charlamos de un cogollo especial, al que no se le deja medrar -en caso contrario se transformaría en escarola- y que tiene su color blanquecino pues no posee clorofila. Entre pálida y marfil, la escarola es una hortaliza de hojas llanas y pequeñas, de gusto fresco y regusto amargo, de forma fácil identificable por su forma puntiaguda y cilíndrica, formada por hojas espesas que se vuelven amarillas hacia la punta.

Cichorium endivia

La escarola, Cichorium endiva y la achicoria, Chichorium intybus, son integrantes de la familia de las compuestas. El corte tiene 2 formas: el de hojas angostas y rizadas y el de hojas anchas, que acostumbra nombrarse escarlea. Las hojas exteriores de la escarola son verdes y amargas. Las hojas internas son de color verde pálido a blanco cremoso y tienen un gusto mucho más despacio. Los dos tipos se emplean en mezclas de ensaladas con lechuga de gusto mucho más despacio para llevar a cabo una ensalada con «un pequeño mordisco».

La achicoria es una verdura de ensalada esencial en Europa, pero no en los EE.UU. Es mucho más habitual en Francia, Bélgica y los Países Bajos. En los USA, la achicoria se cultiva por sus hojas verdes, que se usan como ensalada. Sus raíces gruesas se usan en el sur de los USA como agente saborizante del café y, en ocasiones, como sustituto del café.

Características alimenticias

Si bien la escarola es una hortaliza de bajo valor energético y sobre nutrición, contribuye hidratos de carbono y proteínas precisos para el habitual desempeño de nuestro cuerpo. Además de esto, es un alimento abundante en fibra, preciso para batallar el estreñimiento y supervisar los intestinos.

Asimismo tiene dentro potasio, preciso para el habitual desempeño del sistema inquieto; aparte de hierro, que impide que se genere anemia.

Recetas con pato:

Ensalada de pato colorado con requesón y uvas

Escarola rellena de carpaccio de ternera y queso parmesano

(tixagb_tixtag (7) (tixagb_tixtag)

)

)

Arriba, ensalada con hojas de pato, queso y fruta. En los contenedores, son en entidades pequeñas, la oferta más habitual en el negocio. La introducción de la novela está en papeles sueltos

Deja un comentario