¿Qué tipo de tomate es mejor?

¿Sabías que hay mucho más de diez.000 variedades de tomates en el mundo entero? ¿Y que el diez% de esta fruta se puede conseguir en España? Por el hecho de que sí, es una fruta, el tomate no se considera una verdura.

En este momento que ya conoces esto, ¿y si te revelamos los diez tomates mucho más sabrosos del mercado?

Tomates rosa de Barbastro

Tienen un característico tono rosado, piel fina, muy sabrosos y de carne frágil y son muy fragantes, con un toque entre cítrico y dulce. Es propio de Aragón y unas partes de Cataluña y los mucho más entendidos aconsejan comerlo siempre y en todo momento crudo, aun solo, con sal y aceite. Tienden a ser enormes, resistentes por la parte interior y además de esto tienen un precio alto.

Asimismo popular como tomate negro, por su color verde oscurísimo, es dulce, de manera pequeña y redonda y se puede comer crudo o cocido, por poner un ejemplo al horno. Es originario de Almería (de donde proceden la mayor parte de los tomates de España, por su particular tiempo y suelo), y es muy jugoso, con acidez y una textura estable, lo que lo realiza realmente bueno en ensaladas. no desmontar

El origen del tomate

Como la mayor parte de frutas y verduras, no podía ser menos, el tomate procede de América, en concreto del territorio que comprende Perú, Ecuador y el norte de Chile.

Entró en Europa en el siglo XVI que viene de México, más allá de que se empleaba como ornamento. ¿Te imaginaste? Fue solo en la época del siglo XVIII en el momento en que se cultivó como alimento en Italia. Desde el siglo XX, el cultivo del tomate se extendió por todo el planeta.

TOMATES RAF

El tomate RAF es otra pluralidad de ensalada muy usada, singularmente en España. Asimismo llamado tomate costilla o pata negra, se semeja a un corazón de buey en sus especificaciones, si bien sus pliegues son menos sobresalientes y su cuello es de color verde. La textura es sustanciosa y el gusto dulce, sin perder la acidez característica del tomate.

BENEFICIOS

  • El tomate canario tiene dentro potasio y una pequeña proporción de sodio, esto contribuye a eludir la retención de agua y remover toxinas. Asimismo evita infecciones del tracto urinario

Deja un comentario