¿Qué tipo de queso es el cheddar?

El queso cheddar se identifica por su color naranja. Fueron los frailes cistercienses ingleses quienes han comenzado a llevar a cabo varios de los quesos mucho más conocidos del país. Stilton es un queso de popularidad mundial con un gusto fuerte, no obstante, el queso mucho más fabricado en Inglaterra es el cheddar, que procede de Cheddar Valley, en el condado de Somerset.

El queso cheddar es un queso duro de vaca con un gusto intensísimo que necesita uno o un par de años de maduración. Cuanto mucho más tiempo se cura, mucho más profundo es su color y gusto. La producción de queso cheddar asimismo es extrañísima. Cheddaring es una técnica especial consistente en recortar la cuajada en trozos pequeñísimos. Entonces, la cuajada se escalda con nuestro suero y se apila en bloques a fin de que suelte el exceso de líquido. Su color puede ser de amarillo pálido a amarillo obscuro o naranja. En varias oportunidades se puede añadir colorante natural, como en la situacion del annatto, una planta tropical añadida para realzar su apariencia.

Curiosidades

El cheddar es buena fuente de vitamina B12, con lo que se aconseja a los ovolactovegetarianos. Una rodaja de queso cheddar (40 g) tiene dentro precisamente 0,5 µg de vitamina B12 (la ingesta día tras día requerida para un adulto es de 2,4 µg). Su empleo mucho más frecuente es como acompañamiento de bocadillos y hamburguesas.

Fuente: Wikipedia

Preparación: ¿de qué forma se hace el queso cheddar?

El queso cheddar se realiza particularmente con leche de vaca lograda de manera directa de la granja. Esta leche se somete a múltiples procesos de calentamiento para conformar la cuajada, una suerte de masa con gránulos amarillos. El próximo paso tiene relación a uno de los más importantes puntos a lo largo de la elaboración del queso cheddar, el procedimiento llamado “Cheddaring o cheddarización”.

El desarrollo de elaboración del queso cheddar es atrayente y totalmente manual, radica en recortar la cuajada y conformar los bloques para entonces invertirlos, cortarlos y apilarlos muy de forma rápida unos encima de otros a elevadas temperaturas y reiteradamente. , con la intención de que el queso logre chorrear todo el suero. La reiteración de este desarrollo acidifica la cuajada verticalmente, merced a la proliferación de bacterias productoras de ácido láctico, mudando su textura grumosa a una cuajada fibrosa, lo que le da al queso cheddar su acabado y textura únicos.

Las mejores maneras de gozarlo

Como sabéis, este queso combina con todo por la citada utilidad. Te prometo que desearás añadirlo a todos tus platos o gozarlo como snack con una copa de vino, cuando lo hayas probado. Acompaña realmente bien a prácticamente todos los platos y los optimización al cien.

Primero Cheddar y varios años después: Queso Americano

El queso Cheddar es antiquísimo y se produjo hace mil años. Seriamente, hace verdaderamente cientos de años 😅, en el pueblo inglés de Cheddar, en el condado de Somerset, Inglaterra, cuando menos desde el siglo XII, y según cuentan, unos frailes de la zona comenzaron a generarlo. Inicialmente era un queso duro, duro, con un gusto profundo que era muy bienvenido.

De ahí que eligieron ofrecerle un factor visual particular. Charlamos de una temporada donde no había envases ni fabricantes. Lo colorearon con achiote, un colorante natural que le dio al Cheddar su característico color naranja, muy deslumbrante para los quesos tradicionales de la temporada. Esto facilitó que los usuarios lo reconociesen (¡Buena iniciativa! Marketing senior afín 👏).

Deja un comentario