¿Qué tipo de maridajes existen?

Si no lo sabías, asimismo hay otros pares que puedes evaluar en el caso de que seas un apasionado de las bebidas o sencillamente por el hecho de que deseas probarlo.

De las mejores y preferidas bebidas de bastante gente fanáticos de la gastronomía granate, indudablemente es para lograr añadir algún alimento y es un enorme exitación para tu zanahoria.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué hay que tener en consideración en el momento de casar vinos?
    1. 2-. Maridaje contemporáneo
    2. Hay géneros de maridaje

¿Qué hay que tener en consideración en el momento de casar vinos?

En el momento de planear un menú maridaje es requisito tomar en consideración una sucesión de elementos que nos asistirán a determinar de manera mucho más clara y correcta la experiencia gastronómica deseada.

  1. Ordena tu menú según la intensidad de gusto de los platos, a fin de que los platos se muestren de menos a mucho más intensos. De esta manera lograremos que los platos finales de la carta provoquen conmuevas mucho más profundas en los comensales.
  2. Halla la estabilidad entre cada plato y el vino. Si bien va a depender del género de maridaje que se quiera, generalmente tanto la comida como el vino tienen que jugar un papel igual sin que uno predomine sobre el otro. Por este motivo, vinos refrescantes y afrutados como los blancos o los rosados ​​van a acompañar un plato rápido, al paso que, por contra, un plato mucho más espeso precisará un vino tánico con mucho más cuerpo y volumen.
  3. La manera de cocinar los alimentos juega un papel esencial. No se limite a meditar en los elementos del plato. No es exactamente lo mismo enseñar un plato de carne a la brasa, o una preparación con salsas, condimentas o guiso.
  4. Si tienes inquietudes sobre la decisión del vino, en las fichas de cata de cada vino hallarás información realmente útil para comprender con qué género de plato va a ir.

2-. Maridaje contemporáneo

Otro enorme maridaje que tienes que conocer es el contemporáneo. Como su nombre señala, sería todo lo opuesto al clásico. Huyendo de las convenciones y intentando encontrar presenciar, mezclando mediante los contrastes y intentando encontrar la armonía en los distintos sabores. Por poner un ejemplo, una combinación de queso salobre con vino dulce sería un maridaje contemporáneo. En este par de ejemplo, los 2 sabores se combinarían para hacer sabores nuevos, distintas y espectaculares.

Un tercer género de maridaje que no tienes que olvidar es el maridaje local o regional. Este es el tercero de las clases de emparejamiento que observaremos y debe ver con la localización. ¿Qué mejor combinación que un vino de la tierra con un plato clásico del mismo sitio? Por poner ejemplos prácticos, vamos a hablar en un caso así, del maridaje de paella con sangría (todas y cada una españolas) o pizza con lambrusco italiano.

Hay géneros de maridaje

El maridaje siempre y en todo momento trata de aumentar al máximo la experiencia gastronómica. Sabiendo las reglas básicas de búsqueda del equilibrio entre texturas, aromas y sabores, tenemos la posibilidad de charlar de tres géneros de maridaje:

Radica en conjuntar sabores, experiencias y aromas del mismo tipo. Se busca la armonía entre sabores, para progresar las características de la bebida y la comida.

Maridaje clásico: El vals

El maridaje clásico es el que une vino y comida por medio de sus semejanzas, o sea, si en mi plato prevalecen las condimentas, el más destacable vino es el que armoniza con él. es el que asimismo los incluye, con lo que se enfatizarán mucho más los sabores que ya están.

Esta clase de maridaje tiene algunas reglas básicas que surgen de la cocina francesa, aquí mencionaremos ciertas de ellas, por servirnos de un ejemplo:

Leer también:  ¿Qué es un plan nutricional y para que sirve?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.