¿Qué tipo de harina es mejor para la salud?

En este momento se conoce que la harina blanca no es nutritiva, no es perjudicial para la salud y no contribuye nada a nuestro cuerpo. No obstante, tiene un prominente valor glucémico (el nivel de azúcar en la sangre incrementa de forma rápida). Con base en este número, varios de nosotros escogemos obtener una pluralidad de panes y pastas integrales, cientos, panes integrales y afines de minoristas y panaderías. Antes de eso, semeja una enorme iniciativa, pero sencillamente no está ahí.

En la mayor parte de panaderías y cadetes de élite proponen cristales que semejan cristales enteros o sanos, pero cristales de harina blanca que fueron coloreados (con asistencia de té, por poner un ejemplo) a fin de que simulen trigo para ofrecer un largo. La mayor parte de los panes que se muestran como panes saludables (cien, cereales, trigo sarraceno, etcétera.) tienen buena salud, pero con ellos, como es frecuente en los alimentos procesados, asimismo están distintos químicos. Conservantes, estabilizantes, potenciadores del gusto, potenciadores de el aspecto y aditivos, con lo que toda la inversión en la salud de esta sartén se marcha por el desagüe en el final del día.

Clasificación de géneros de harina:

La clasificación mucho más usada en Europa se apoya en la proporción de gluten o proteína en la harina y según esta logramos hallar:

  • Harina extrafuerte: Se identifica por un prominente porcentaje de proteína (superior al 13%). Se consigue del trigo duro y se usa primordialmente para la elaboración de pastas.
  • Harina fuerte: El porcentaje de proteína está entre el diez y el 12%, y se emplea para llevar a cabo pan.
  • Harina enclenque: Tiene un porcentaje de proteína entre 7 y 9%. Se usan para realizar pasteles y galletas, y no están permitidos para realizar pan por el hecho de que no sostienen su composición estable.

Harina de avena

Esta harina se frecuenta usar en repostería por el hecho de que tiene un gusto despacio y una textura muy fina. Lo mismo sucede con el pan, donde se frecuenta combinar con harina de trigo.

La avena es muy nutritiva, tiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, cromo y zinc. Tiene dentro ácidos grasos fundamentales, fibra y hidratos de carbono. Y vitaminas del conjunto B y Y también.

Harina de garbanzos

La harina de garbanzos es una esencial fuente de proteínas de alta definición, fibra, minerales y substancias antioxidantes. En Oriente Medio y la India lo usan ya hace siglos y, adjuntado con el agua, tenemos la posibilidad de conseguir pastas como el hummus.

Tiene un índice glucémico bajo y se emplea mucho más de manera frecuente en la preparación de platos no dulces, como rebozado para pescado. No obstante, ciertas recetas de postres tienen la posibilidad de incluirlo en proporciones controladas.

Qué harina funciona bien para ti

Si te chifla hornear, vas a saber de primera mano lo raro que puede ser el pasillo de la harina. Las etiquetas no solamente se deletrean con expresiones como «trigo integral», «molido en piedra» o «sin blanquear», sino con el incremento de el reconocimiento de las harinas no comúnes, están apareciendo mucho más expresiones de tendencia. El día de hoy puede localizar de todo, desde harina de trigo hasta harina de garbanzos, lo que provoca que las resoluciones de horneado sean mucho más confusas que jamás. Entonces, para contribuir a aclarar las cosas y recordarle que la harina es bastante buena para la salud, he listo una guía completa para obtener harina saludable a fin de que sepa de qué forma decodificar las etiquetas, cuáles son las keywords, qué buscar, qué expresiones de tendencia para eludir y por qué razón. .

Entre los cereales, la harina de trigo es la más frecuente pues es la mucho más singular por su aptitud de generar gluten; una proteína que da fuerza y ​​flexibilidad a la masa y tiene un efecto positivo en la textura de los modelos horneados. No obstante, la harina se puede realizar desde cualquier clase de grano, incluidos centeno, kamut, trigo sarraceno, avena, arroz, etcétera., y en dependencia del género de grano usado, de qué forma se molió y de qué forma se procesó determinará la harina. . se comprende harina saludable o no.

Deja un comentario