¿Qué tipo de comida comen los italianos?

La minestrone es sencillamente una cargada sopa de verduras con algo de pasta o arroz con sémola, que se come ardiente y densa como plato primordial. Se considera un alimento con prominente valor nutritivo gracias a la pluralidad de verduras y hortalizas.

La lista de elementos radica en dados de zanahoria y patata, judías, guisantes, apio, ajo, calabacín y tomate condimentados con pimienta, albaca fría y sal.

Índice de contenidos
  1. Comida Habitual Italiana
    1. Hábitos alimentarios italianos
    2. Risotto
    3. Platos primordiales – secondi

Comida Habitual Italiana

La historia nos comenta que la comida italiana fue influida por otros países, como Grecia, África y países asiáticos. Los helenos, africanos y asiáticos que se asentaron allí trajeron sus alimentos y métodos de cocción.

Hábitos alimentarios italianos

Como sabes, la cocina es una sección fundamental de nuestra vida y tradición para todos y cada uno de los italianos.

A los italianos les gusta mucho comer con la familia y los amigos. Además de esto, en el momento en que vives con los progenitores, se considera una ofensa no cenar juntos, todos sentados cerca de la mesa o no comunicar a tiempo si tienes la intención de salir a comer con amigos (¡es que las mamás italianas tienen la posibilidad de enojarse!)

Risotto

Esta comida habitual italiana se prepara con arroz y queso parmesano, no obstante, actualmente hay muchas recetas de risotto con distintas elementos. Originario del nordoeste de Italia y gracias a la abundancia de arroz, este plato es ya popular en el mundo entero. Nuestra recomendación, risotto con atún... Con esta receta vas a poder comprender la cremosidad habitual del risotto italiano ¿Te lo vas a perder?

Platos primordiales – secondi

Tagliata di manzo con rúcula, ribeye servida en rodajas con aceite, rúcula y Parmigiano Reggiano. Carpaccio, carne cruda marinada en limón, servida con rúcula y parmesano. Grigliata mista, carne a la parrilla de múltiples tipos. Scaloppine al limon, ai funghi o alla pizzaiola, filete de ternera con salsa de limón, champiñones o tomates, mozzarella y orégano. Polpette, albóndigas. Polpettone, una enorme albóndiga cilíndrica cocida al horno y servida en rodajas. Carne asada. Cotoletta, filete de pan. Involtini, rollos de carne, por norma general con jamón y queso. Fritto misto di pesce, pescado frito. Orata al forno o al cartoccio, dorar al horno. Salmón al forno, salmón al horno. Cozze gratinado, mejillones gratinados. Calamares ripieni, calamares rellenos.

Leer también:  ¿Qué puede almorzar un celiaco?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.