¿Qué tienen que comer los pitta?

Contenido

  • Recetas ayurvédicas pitta
  • equilibrio pitta
  • Nutrición ayurvédica (tixagbix_14)
    • )

      Legumbres para Pitta

      Además de las lentejas rojas o la salsa de soja, todas y cada una de las legumbres son muy aconsejables para una dieta correcta para Pitta.

      Está claro que ghee habla de artículos lácteos en la comida ayurvédica. Ahora dedicamos un articulo particular al ghee en esta sección. Como es lógico debería ser parte de la dieta Pitta. Al lado de él, tienes que integrar leche de vaca, mantequilla sin sal, iogur fresco y diluido, quesos blandos sin sal y quesos de cabra sin sal.

      ¿Qué especificaciones debe tener una dieta coincidente con vata y pitta?

      El alimento mucho más coincidente con vata y pitta dosha es aquel que combina las próximas peculiaridades o factores:

      • Gusto: dulce o agridulce, astringente y dulce pero untuoso.
      • Capacidad: fría con la cualidad untuosa, que va a ser ventajosa para los dos.
      • Peculiaridades: untuoso y frío al unísono. Las substancias con exceso de agua y tierra siempre y en todo momento van a ser mucho más buenas para vata y pitta que aquellas con exceso de aire y fuego.

      Agua

      Es el elemento que deja la nutrición, lubricación y cohesión. Está en nuestro cuerpo en forma líquida. Ejemplos de esto son la saliva, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo, el líquido sinovial de las articulaciones, etcétera.

      La cualidad particular del agua es el elemento del gusto, por consiguiente el gusto es el órgano de los sentidos mucho más relacionado con el agua. El gusto es imposible advertir bien si contamos la boca seca. En otro producto observaremos que el elemento agua asimismo está muy relacionado con kapha dosha.

      Limpia delicadamente y exfolia

      Todos las clases de piel precisan una limpieza, pero la piel Kapha es la que mucho más lo precisa. Esto se origina por que la gente con piel Kapha con frecuencia tienen un agni (fuego digestivo) bajo. Como resultado, el tiempo (toxinas) se amontonan en el cuerpo, obstruyendo los canales de la piel y ocasionando la grasa se acumule en la área.

      • Bastante gente con piel Kapha procuran batallar la oleosidad utilizando artículos que resecan bastante, pero esto no es verdaderamente preciso. Todo cuanto se precisa es adecentar los poros y canales para volver a poner la estabilidad de la piel y nutrirla desde adentro. Pero, evidentemente, si tienes Kapha en la piel, tienes que tener bastante precaución de no tapar los poros con cremas bastante aceitosas. Jura no mostrar tu piel a temperaturas muy frías ni comer alimentos pesados, dulces y grasosos. Sostenga los poros y los canales libres tomando baños o duchas tibias y limpiándose con jabón de plantas Kapha Ayurvedic o Vetiver.
      • Los modelos de piel Vata tienen que eludir cualquier producto que se seque bastante. Vata Herbal Soap está en especial elaborado para adecentar la piel seca sin modificar su equilibrio de humedad.
      • Las pieles pitta tienen que eludir artículos bastante abrasivos o bastante calientes. Pitta Plant Soap o Rose Soap asimismo marchan bien para la limpieza.

Deja un comentario