¿Qué tiene mas gluten la espelta o el trigo?

El pan de espelta que elaboramos en Levaduramadre se convirtió de forma rápida en entre los productos mucho más indispensables para todos los que desean cuidarse, merced a sus indiscutibles características alimenticias y su increíble gusto. Merced a su contenido elevado en fibra y gluten, considerablemente más simple de digerir que el trigo, aparte de ocasionar menos alergias, se convirtió en entre los panes mucho más vendidos en nuestras panaderías. Moncho López, nos comenta el misterio de un cereal milenario cuyo cultivo además de esto es respetuoso con el medioambiente puesto que no requiere pesticidas y es muy fuerte a las elevadas temperaturas.

Propiedades de la harina de espelta

Contenido

  • Propiedades de la harina de espelta

    ( agb_1) tixagb_14) Síntomas de alergia a la espelta

  • espelta vs. avena
  • ¿Qué alimentos poseen espelta

¿Dónde tenemos la posibilidad de hallar nuestro pan de espelta?

Nuestro catálogo está libre en panaderías y mercados. Si no los halla donde compra frecuentemente, sencillamente avise a la persona en cuestión a fin de que se ponga en contacto con nuestro distribuidor.

Apostamos siempre y en todo momento por la máxima calidad y seguridad para sugerirte el producto ideal que te asista a progresar tu salud. Aguardamos haberte aclarado todo lo que es necesario para ti comprender sobre el pan de espelta y sus características. Es dependiente de usted seleccionar el pan que mejor se ajuste a sus pretensiones.

¿De qué forma se redacta?

Esta puede ser el interrogante que te haces en este preciso momento. Bueno, la espelta es un grano (triticum spelta) primo lejano del trigo (triticum aestivum) que se cultiva ya hace mucho más de 7000 años, con lo que no nos encontramos ingresando nada nuevo ni innovador.

Hubo bastante cultivo desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Con la llegada de la industrialización se dejó de lado a favor del trigo por ser considerablemente más económico de cosechar, pero en los años 80 se redescubrió en Europa en el cultivo de la espelta, y en la actualidad Austria, Suiza y Alemania son los primordiales. desarrolladores

¿QUÉ PASA?

La espelta (Triticum spelta) es un grano menos popular que su primo moderno, el trigo (Triticum aestivum). Los sitios arqueológicos en Irak, Israel y Turquía han documentado que la espelta probablemente se cultivó hace mucho más de 7.000 años.

No obstante, en el s. En el siglo XIX, tras el veloz avance de la tecnología agrícola actualizada, dejó de cultivarse, en tanto que por el momento no era productivo para los labradores. Y sucede que las cosechadoras podían cosechar el trigo blando en un solo desarrollo, al paso que la espelta requería de operaciones auxiliares para lograr obtener la cáscara exterior dura, lo que complicaba y encarecía el desarrollo. Por suerte, la espelta no se perdió totalmente y en la época de los 80 fue «redescubierta» en Europa, con lo que hoy día tenemos la posibilidad de gozar de un fantástico cereal para el desayuno.

Deja un comentario