¿Qué tiene mas carbohidratos un pan o una tortilla?

No hay duda de que, en los últimos meses en el campo de la nutrición y la alimentación sana, el consumo de fuentes correctas de hidratos de carbono se convirtió en un tema muy importante para la salud por norma general y de manera especial para el perder peso perfecta. Si bien hemos oído charlar incesantemente de las diferencias entre los hidratos de carbono sencillos y complejos, cada día son mucho más la gente con intereses en proseguir una dieta balanceada que les deje bajar de peso de manera eficiente y sin efecto choque. De alguna forma actualmente, somos poco a poco más siendo conscientes de las deplorables secuelas del consumo de hidratos de carbono ultraprocesados; No es ninguna novedad decir que son el enemigo mucho más mortal de tu peso del cuerpo y tu salud, ¡están socias a un prominente peligro de anomalías de la salud crónicas! No obstante, comentando en el día a día, frecuentemente es bien difícil seleccionar la opción mejor de hidratos de carbono básicos, como es muy habitual con el pan y las tortillas.

Centrados en sus efectos sobre la salud por norma general, tenemos la posibilidad de decir que los artículos son algo afines, pero bastante va a depender del género de tortilla y pan. Por último, de la misma el pan, las tortillas están fabricadas de grano, así sea de trigo o de maíz, con lo que ciertos nutrientes son afines. Su valor calórico, que difiere según el tamaño, el espesor y el contenido de grasa.

Índice de contenidos
  1. Tortilla O Empanada
  2. ¿Qué te hace engordar? ¿La tortilla o la empanada? ¿Caña o vino?
    1. ¿Y si dejo de comer pan y tortillas?
    2. ¿Las tortillas no son saludables?

Tortilla O Empanada

La tortilla tiene mala reputación y tiende a ser entre los primeros comibles que decidimos remover en el momento en que procuramos bajar de peso. Apoyado en una dieta promedio de 2,000 calorías al día, el pan de pita difícilmente generará dientes. Más allá de que las opciones de granos integrales por lo general son un tanto mucho más altas en calorías, asimismo son mucho más altas en fibra, lo que provoca que su estómago tarde considerablemente más en digerirse y lo sostiene lleno por mucho más tiempo. La fibra es una forma simple de achicar las calorías de manera natural.

"El maíz es un grano integral y las tortillas de harina normalmente se hacen con harina blanca refinada", afirma Amy Keating, RD, nutricionista de Consumer Reports. Por poner un ejemplo, una tortilla de maíz de 6 pulgadas de la marca Mission le va a costar unas 50 calorías, diez gramos de hidratos de carbono, 1,5 gramos de fibra y 5 mg de sodio. Las tortillas de harina para fajitas del mismo tamaño tienen 90 calorías, 17 gramos de hidratos de carbono, nada de fibra y 260 mg de sodio. Las tortillas de maíz tienen la posibilidad de ser mucho más ricas y levemente texturizadas, al tiempo que las tortillas de harina son mucho más suaves, con una rigidez pastosa. Tenga presente que muchas tortillas de harina que se emplean para platos como burritos enormes, chimichangas y fajitas son mayores y gruesas. Según SFGate, una tortilla de harina de 12 pulgadas puede contener prácticamente 300 calorías, con aun mucho más hidratos de carbono en comparación con tres rebanadas de pan.

¿Qué te hace engordar? ¿La tortilla o la empanada? ¿Caña o vino?

Para otros, las diferencias en el gusto y la textura tienen la posibilidad de llevar a cabo o deshacer un plato. Las diferencias entre las tortillas de trigo y las tortillas de harina blanca asimismo van alén de la estética, en el campo de la nutrición. No es requisito ser nutricionista para entender por qué razón los tacos son, en último término, mucho más saludables que las hamburguesas.

Hasta el momento, un pequeño trozo de tortilla de maíz de seis pulgadas (que es la opción clásico para tacos y enchiladas) tiene entre 60 y 65 calorías. Un trozo pequeño de tortilla de harina de seis pulgadas tiene la posibilidad de tener cerca de 90 calorías gracias a la grasa plus, que se precisa a fin de que sea considerablemente más despacio y simple de enrollar. Por consiguiente, solo es necesario tomar menos de las mucho más calóricas a fin de que su aporte energético sea afín al de una manzana o naranja habitual. Carece de sentido no integrar estos exquisitos y saludables alimentos en tu dieta o la de tus hijos.

¿Y si dejo de comer pan y tortillas?

En el momento en que andas resuelto a adelgazar, la multitud empieza a limitar su dieta. Frecuentemente se asocian con la comida o moderan su nutrición. Hay 2 alimentos indispensables en la mesa del plato del buen comer: las tortillas y el pan.

  1. Pero, ¿sabes qué le pasa a tu cuerpo en el momento en que comienzas a remover estos alimentos de tu dieta día tras día? Empecemos comentando de la tortilla;
  2. Este es el primordial producto de la dieta mexicana; es la base de la nutrición;

¿Las tortillas no son saludables?

Las tortillas de maíz fueron una parte de la cocina mexicana desde hace tiempo. Hechos con maíz molido, estos recomendables (y exquisitos) panes planos están llenos de nutrientes. En comparación con las tortillas de harina, las tortillas de maíz tienen menos calorías, menos hidratos de carbono y menos grasa.

No obstante, con una mayor atención a la alimentación sana, posiblemente se pregunte si los hidratos de carbono en las tortillas de maíz son buenos para usted. En el presente artículo, echamos una ojeada mucho más detallado a la información sobre nutrición de las tortillas de maíz.

Leer también:  ¿Cómo saber cuando dar la vuelta a la tortilla?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.