¿Qué tiene mas calorias la pasta o el arroz?

Si uno come con moderación, ninguno engorda. Por la cantidad, la manera en que se prepara y lo que se incluye, estos alimentos saludables incrementan su valor calórico, el doble o mucho más.

Por servirnos de un ejemplo:

¿Qué tan grasosos están los fideos?

Tamaño de porción común: –

.

¿Qué tan bueno (o malo) es el arroz blanco?

Arroz integral (Fotografía: Getty Images)

El arroz blanco tiene múltiples provecho para la salud. No obstante, asimismo puede ser amenazante si se consume en demasía.

¿Son saludables los fideos de arroz?

Si nos fijamos en el aporte calórico de los dos, el arroz es muy inferior, con 117 calorías cada cien g, en frente de las 160 calorías de la pasta. Si su propósito es adelgazar con una dieta de calorías controladas, escoger el arroz en vez de la pasta puede ser lo mucho más bueno para usted.

Esencialmente, los dos son fuentes de hidratos de carbono. En forma de comparación, cien gramos de arroz blanco tienen 175 calorías. Por consiguiente, por exactamente la misma cantidad (por poner un ejemplo: cien gramos) los fideos aportarán mucho más calorías. Pero si te cuestiones cuál es mucho más saludable, el fideo o el arroz que se consume generalmente es aproximadamente lo mismo.

Lo que tienes que tener en consideración

En el momento en que deseamos distinguir entre lo que engorda mucho más, la pasta o el arroz, el planteo es exactamente el mismo: ¿a qué vamos con los 2 alimentos? Si bien cien gramos de pasta cocida adjuntado con una tapa de pollo y verduras a la plancha tienen la posibilidad de ser una alternativa muy saludable -y no en especial calórica-, no podríamos decir lo mismo si se acompañan de salsas de tipo industrial que esos cien gramos de pasta, un huevo frito bañado en aceite y un óptimo desfile de picatostes.

Sabiendo el segundo aspecto en el momento de elegir si nuestra dieta día tras día nos va a hacer engordar de a poco -ojo, no hablamos en este momento de alimentos específicos como la pasta o el arroz, sino más bien de todo cuanto ingerimos generalmente- la cantidad que nos encontramos comiendo de cada alimento. ¿Por qué razón es esencial detenerse un instante en este término? Por el hecho de que existe la creencia extendida de que, en lo que se refiere a alimentos saludables, se puede comer interminablemente y no engordar ni un gramo.

Deja un comentario