¿Qué tan malo es el flan?

Varios de nuestros postres preferidos están elaborados con chocolate y si bien muchas compañías y organizaciones durante la historia han intentado satanizarlo, no lo conseguimos o hemos amado abandonar la tentación de gozarlo en ciertas oportunidades.

Índice de contenidos
  1. Ciertas recomendaciones
    1. El caramelo se quema
    2. Misterios para la mufla
    3. ¿Es saludable el flan?

Ciertas recomendaciones

Como comentamos antes, el flan tiene muchas ediciones. Asimismo puedes llamar al que te compartimos flan de dulce de leche si le añades el dulce de leche a la leche y los huevos. Eso sí, en un caso así por el momento no usarías azúcar. En lo que se refiere al aporte sobre nutrición le estarías añadiendo unos gramos mucho más de grasa, pero es igualmente exquisito.

El abanico vainilla es probablemente el mucho más habitual de todos. Es muy posible que sea tan simple de realizar y siempre y en todo momento exquisito. En verdad, nuestra receta asimismo podría nombrarse flan de vainilla puesto que utilizamos vainilla para hacerlo. Salvo la que es propiamente vainilla, no se emplea la esencia de vainilla comercial, sino más bien la vaina de vainilla.

El caramelo se quema

Si el caramelo sobrepasa los 190° C / 375° F, consigue un color oscurísimo y un gusto amargo, que estropea el flan. Solución: Ahora no se debe tirarlo y al llevar a cabo uno nuevo, eludir poner el fuego bastante prominente, usando una sartén de fondo abultado como las de tres capas de material, que distribuye el calor apropiadamente.

Al llevar a cabo caramelo, jamás tienes que eliminar la sartén, salvo con una cuchara. Como bastante, dale unas vueltas de la empuñadura y con bastante precaución. Si no, el azúcar cristaliza y se endurece totalmente en el fondo de la cazuela.

Misterios para la mufla

En el momento en que se recibe la mezcla para la mufla se transporta al molde de caramelo

El segundo paso es el más esencial pues hablamos de la esencia del postre. En el momento en que el caramelo esté en un molde, bate en una licuadora los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, media taza de azúcar y la esencia de vainilla. Licúa bien hasta conseguir una mezcla homogénea y mantecosa. El batido especial es la clave de un óptimo flan, bate solo hasta el momento en que la mezcla esté despacio y no batas bastante pues esto va a hacer que los huevos adquieran una textura indebida.

¿Es saludable el flan?

Este exquisito postre, popular en el mundo entero, es un factor frecuente en el menú de la mayor parte de los sitios de comidas gracias a su gusto, sencillez de preparación y extendida vida útil. Asimismo se puede añadir como ingrediente para realizar otras pasmantes producciones de postres. El flan de leche es el más destacable postre de Filipinas.

La franela se frecuenta contemplar con caramelo, pero en dependencia de dónde se coma y de sus deseos, esto puede ser diferente. Otra forma de comer flan es con helado, con chocolate o Nutella, o aun con nueces o coco.

Leer también:  ¿Qué no se debe comer en la dieta mediterranea?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.