¿Qué tal es la carne del jabali?

La vegetación marginal de los bosques se transforma en un hábitat perfecto para el jabalí (Sus Scrofa), un mamífero de cabeza voluminosa y pelaje espeso, correspondiente al orden de los artiodáctilos, reconocido como el antepasado salvaje del cerdo.

La carne del jabalí es increíble, si bien la carne del macho viejo acostumbra tener un fuerte fragancia a montuno, más que nada en temporada de zarza. Este mal gusto que habría empapado la carne se impide eviscerando al animal en el momento en que se le da muerte. Entonces se procede al cuarto y se extraen ciertas muestras del diafragma, costillas y masetero para su análisis y autorización de consumo. Es entonces en el momento en que se puede descuartizar al animal, de la misma forma que si fuera un cerdo, separándose los trozos para diferentes objetivos. El solomillo y el solomillo son las carnes mucho más apreciadas y con las que se organizan los platos mucho más deliciosos. Con la carne de la cabeza, bien cocida y deshuesada, asimismo se tienen la posibilidad de llevar a cabo buenos platos. A lo largo del período de tres meses se almacena la carne que se usará para realizar los chorizos o longanizas, y el resto de la carne menos exquisita como las ocas se manda a los perros o buitres.

Corvejón de jabalí

Contenido

  • Corvejón de jabalí
  • Receta de jabalí
  • Propiedades de la carne de jabalí

  • Filete de jabalí

Características alimenticias de la carne de venado y jabalí

El valor sobre nutrición de la carne de jabalí cambia según la dieta alimenticia , la clase, la edad del animal, el sexo y la localización geográfica.

Teniendo esto presente, tenemos la posibilidad de referirnos a ciertos datos encontrados en animales de exactamente la misma clase de distintas zonas, para realizar comparaciones entre carne de ciervo y carne de jabalí.

Provecho del jabalí

Comenzamos aclarando que la carne de caza mayor como el jabalí está sosten a rigurosos controles por la parte de los Servicios Veterinarios Oficiales. Merced a esta normativa es absolutamente capaz para el consumo humano y proporciona todas y cada una de las garantías.

Otro «agregado» es el bajo contenido en grasas. No debemos olvidar que los animales salvajes siempre y en todo momento están en movimiento, con lo que dan carne magra de calidad.

Lomos de Jabalí en Salsa de Cazuela a Presión

Los cerdos de granja se nutren con una dieta mucho más traje en comparación con el jabalí, lo que les da un gusto mucho más complejo y profundo. Los cerdos salvajes son considerablemente más activos físicamente que los cerdos salvajes de granja, lo que cambia su composición muscular y grasa. Los cerdos salvajes no se sostienen en circuitos como los cerdos.

Deja un comentario