¿Qué son las lentejas rojas?

La lenteja roja es una legumbre sin cáscara, ideal para todos los que no asimilan bien las lentejas. Se identifican por su profundo color naranja, que da un toque alegre a cualquier receta.

Índice de contenidos
  1. De qué forma realizar puré de lentejas rojas para bebés
  2. ¿Qué son las lentejas rojas? ¿De qué forma son y exactamente en qué consisten?
    1. Mejoran la salud digestible
    2. Para la crema de verduras:

De qué forma realizar puré de lentejas rojas para bebés

  1. Poner a hervir un litro y medio de agua con un chorrito de aceite de oliva virgen plus.
  2. Añadir la cebolla. En el momento en que lleve 20 minutos cociendo a fuego medio, añadir la calabaza y las zanahorias y cocer otros 20-25 minutos. (Pinchar con un tenedor para revisar que las verduras están blandas)
  3. Una vez cocidas, sacar con un colador a un vaso triturador y pasar por la batidora hasta hacerlas puré.
  4. Añadir esta mezcla al agua hirviendo y eliminar hasta el momento en que esté despacio. Si está bastante densa, agregue un tanto mucho más de agua.
  5. En el momento en que comience a hervir nuevamente, añade las lentejas y cuece a fuego retardado otros 20 minutos. En el momento en que aprecies que las lentejas comienzan a liberarse, están listas para comer.
  6. Puedes servirlo de esta forma, con la lenteja entera tal y como si fuera una sopa, o regresar a ponerlo todo en la batidora para llevarlo a cabo puré.

¿Qué son las lentejas rojas? ¿De qué forma son y exactamente en qué consisten?

Las lentejas rojas son una pluralidad de lenteja que pertenece a la familia de las legumbres, famosa a nivel científico como Lenticchia Rossa. Se distinguen de forma fácil por su color rojizo-anaranjado, y asimismo apreciamos su textura al comerlas.

Son formidablemente populares y muy habituales en la cocina india, donde es frecuente prepararlos en platos como el Tarka Dal y el Dahl o Daal. Los dos platos son muy valorados, más que nada por los vegetarianos, puesto que son platos saludables y sabrosos elaborados con legumbres.

Mejoran la salud digestible

Los almidones y la fibra que poseen estas lentejas asisten al desarrollo de digestión. Una vez asimilados en el organismo, alargan la sensación de saciedad y asisten a regular la microbiota intestinal. En la mayoría de los casos, esto se traduce en una mejor salud digestible.

Además de esto, al no tener piel, son mucho más simples de digerir que las lentejas normales. Se aconsejan aun para la gente con adversidades intestinales y exceso de gases, y es preferible comerlas cocidas por lo menos una vez por semana.

Para la crema de verduras:

  • 1 medida de lentejas por 5 de agua.
  • Hervir de diez a 15 minutos.
  • Pasar por la batidora.
  • 1 medida de lenteja por 2 de agua.
  • Hervir de diez a 15 minutos.
  • Forma en ardiente.

Leer también:  ¿Cuál es el valor nutricional de la brocoli?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.