¿Qué son las legumbres y para que sirven?

Da igual de qué forma se coman las legumbres. Siempre y en todo momento nos aportarán un contenido elevado en nutrientes. Las legumbres son un producto sostenible, saludable, económico y polivalente que de a poco va recobrando su presencia en la cocina y en la mesa.

Los platos de cuchara cada vez son más populares en la población y no son de los mucho más viejos. Si bien todavía se asocian con comidas abundantes y pesadas, no guarda relación con la realidad. Todo va a depender siempre y en todo momento de lo que se gaste.

Índice de contenidos
  1. Provecho para la salud de las legumbres
  2. Provecho para la salud de las legumbres
  3. Provecho alimenticias de las legumbres:
  4. ¿Por qué razón comer legumbres y alubias?

Provecho para la salud de las legumbres

Las legumbres son una increíble opción para comer a lo largo de la Cuaresma. (Fotografía: Getty Images)

“Las legumbres son un increíble alimento complementario para lactantes y pequeños para contemplar sus pretensiones energéticas cotidianas.

Provecho para la salud de las legumbres

Las legumbres son una increíble opción para comer a lo largo de la Cuaresma. (Fotografía: Getty Images)

“Las legumbres son un increíble alimento complementario para lactantes y pequeños para contemplar sus pretensiones energéticas del día a día.

Provecho alimenticias de las legumbres:

  • De todos y cada uno de los alimentos vegetales, las legumbres son las que tienen mayor contenido proteico.
  • Contienen grandes cantidades de almidón. Incremento de la saciedad que posibilita una reducción del aporte calórico sin pasar apetito.
  • Abundante en fibra. Las legumbres, en contraste a los cereales, se comen enteras y no se les quita la piel o piel. Esto les deja proteger la fuente de la fibra que está en el molino.
  • Contienen grandes cantidades de calcio, fósforo, potasio, magnesio, yodo y hierro. Si bien el hierro no se absorbe tan de manera fácil como la carne, se aconsejan las legumbres para substituir la carne en conjuntos de población con peligro de patología cardiovascular. Esto se origina por una ingesta achicada de grasas sobresaturadas.
  • No poseen gluten, lo que los hace capaces para celíacos.
  • Son una increíble fuente de vitamina B.
  • La mayor parte de las legumbres no poseen grasas. Poseemos salvedades como la soja y el maní, que se piensan legumbres por "de qué manera nacen". Los dos sirven como materia prima para la extracción de aceites.
Leer también:  ¿Qué importancia puede tener el agua que queda despues de remojar la quinoa?

Por estas y otras causas es esencial resaltar que las legumbres son idóneas para comer en cualquier temporada del año, así sea otoño, invierno, primavera o verano.

¿Por qué razón comer legumbres y alubias?

Existen muchas causas para comer frijoles y legumbres. Primeramente, las legumbres y los frijoles están extensamente libres, son económicos, polivalentes y muy saludables.

Las legumbres son una increíble fuente de proteína vegetal. En verdad, tienen de 2 a 3 ocasiones mucho más proteínas por porción que los granos como el arroz, la avena, la cebada y el trigo. Por poner un ejemplo, 1 taza de garbanzos tiene 14 gramos de proteína y 1 taza de arroz integral tiene 4 gramos. Las legumbres asimismo aportan fibra soluble, fibra insoluble y almidón fuerte. Estos géneros de fibra tienen la posibilidad de contribuir a la digestión al prosperar la motilidad y la salud intestinal.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.