¿Qué significado tiene la ensalada de manzana?

La ensalada de manzana pertence a las preparaciones que no puede faltar en la cena de Navidad, en verdad no tenemos la posibilidad de imaginarnos de qué manera sería esta celebración sin este plato.

No obstante, la receta original es muy distinta a la que se conoce hoy día, en tanto que no es dulce y se emplea mahonesa en vez de nata. El nombre es ensalada Waldorf.

¿De dónde viene?

Su origen y nombre se remontan a la ensalada construída por el chef Oscar Tschrisku en 1823, del enorme hotel Waldorf Astoria de Novedosa York, que realizaba con manzana, mahonesa y apio. Exactamente la misma que entonces empezó a popularizarse en el mundo entero, lo que llevó a la creación de distintas ediciones, como la dulce ensalada de manzana que todos y cada uno de los mexicanos conocemos y acostumbramos a elaborar a lo largo de las fiestas.

Asimismo te puede atraer: ¿De qué forma llevar a cabo bastones de caramelo para obsequiar en Navidad?

Ensalada Waldorf

Celebre todos y cada uno de los sabores del otoño con esta ensalada otoñal de manzana rociada con vinagreta casera de arce dijon. Las espinacas frescas están cubiertas con nueces, arándanos, manzanas, queso feta y espinacas agradables. El aderezo tiene toques de medicamento de arce, vinagre picante y mostaza Dijon despacio.

¿Cuál es la mejor manzana para ensalada? Deseamos utilizar una manzana bonita y crocante que no se dore bastante veloz en el momento en que la cortes. Esta receta necesita Granny Smith y Fuji para una pluralidad de sabores (dulce y amargo), otras alternativas tienen dentro: Honey Crisp, Pink, Jazz y Envy. ¿De qué manera puedo eludir que las manzanas se doren? Si debe recortar y elaborar las manzanas horas antes de ser útil, use un baño de agua hecho con 1 taza de agua mezclada con 1 cucharada de jugo de limón. Tras recortar las manzanas, sumérjalas en el agua de limón a lo largo de 3-5 minutos, entonces retírelas y enjuáguelas.

¿Sabías que…?

  • Según la OMS, las manzanas asisten a achicar los escenarios de azúcar en la sangre.
  • México genera mucho más de 761.000 toneladas de manzanas.
  • Chihuahua es el estado con mayor producción de manzanas, con mucho más de 624,000 toneladas por año.

Puedes proseguir a Columna Digital en Fb y Twitter, o conocer nuestra página oficial.

PODEROSOS ANTIOXIDANTES

(Fotografía: Getty Images)

La ensalada navideña de manzana tiene una pluralidad de alimentos como frutos secos (pasas y / o arándanos) que tienen antioxidantes, precisos para postergar el envejecimiento, impedir patologías cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Deja un comentario