¿Qué se puede usar como espesante?

Hoy día en el mercado hay varios tipos distintas de geles y espesantes que nos asisten en la cocina en el momento en que deseamos ofrecer cuerpo, crema y consistencia a nuestras salsas, helados, mermeladas y aliños.

Índice de contenidos
  1. Espesantes Goma Xantana:
  2. Espesantes naturales de empleo familiar
    1. espesantes naturales para la disfagia
    2. Los elementos

Espesantes Goma Xantana:

Es un aditivo común en la industria alimenticia, lo hallarás descrito en los elementos como Y también-415, es un polisacárido derivado de la bacteria "Xanthomonas campestris" que hace el tono obscuro de las verduras de hoja verde en el momento en que se ponen

Espesantes naturales de empleo familiar

Puedes usar alguno de los artículos utiliza esto para conseguir la textura que quieres:

  • Harina de trigo. Un ingrediente que todos acostumbramos a tener en el hogar es ya que muy práctico, comúnmente usado para espesar salsa verde y asimismo cremas de marisco y bechamel. En el momento en que no se utiliza crudo, como en las situaciones precedentes, se cocina con grasa, por norma general mantequilla (en una proporción de mitad a mitad), en algo llamado roux, la base de muchas salsas. La harina de trigo tiene dentro bastante almidón que le da su calidad espesante
  • Pan rallado. Es otra de las resoluciones mucho más usadas en la cocina clásico, se usa para ligar carnes y proporcionarles forma, pensemos en albóndigas o hamburguesas por servirnos de un ejemplo. Las torradas asimismo se tienen la posibilidad de emplear para espesar salsas.
  • Almidón de maíz. ¿La conocida fécula de maíz transporta campana? Bueno, no es mucho más que almidón de maíz. A fin de que sea eficiente, lo que iremos a emplear debe disolverse en una medida pequeña de agua fría, y después, quitando, añadir al líquido o salsa que estemos cocinando, llevar a ebullición, a fin de que la maicena se cocine y realice su función. trabajar. Esta alternativa asimismo es muy usada en repostería por el tono traslúcido de la combinación.
  • Almidón de arroz. El arroz es un espesante en sí, con lo que en dependencia del plato tenemos la posibilidad de usarlo entero, o si lo escogemos cocido tenemos la posibilidad de pasarlo por la batidora y hallar una salsa densa. Asimismo tenemos la posibilidad de usarlo con apariencia de harina, con la que vamos a proceder de la misma forma que la fécula de maíz. Asimismo tienes que saber de qué manera tienes que cocinar el arroz a fin de que no se pegue y no estropees tus recetas.
  • Patatas. Tenemos la posibilidad de emplearlo de muchas formas. Y añadiéndole, una mejor cascada que va a ayudar a que suelte mucho más almidón, a nuestro guiso. Con apariencia de fécula, o asimismo usando los copos de patata con los que se realiza el puré. En todo caso, su prominente porcentaje de almidón va a ayudar a espesar nuestro plato.
  • Yema de huevo. Se emplea para juntar la carne picada y ofrecerle forma, y ​​para espesar el aceite con el que hacemos la mahonesa casera. Utiliza este truco para llevar a cabo albóndigas en salsa de manera sencilla.
  • Agar agar. Es una substancia con características gelificantes conseguida de las algas. Si no pretendemos hallar una gelatina, sino más bien espesar un tanto la salsa, debemos añadirla mientras que esté ardiente, pero no la llevemos a ebullición y sostenemos el fuego bajo hasta el momento en que llegue al punto de espesarnos. falto.
  • Pectina. En un caso así, hablamos de una fibra natural que está en las paredes vegetales. Se emplea en especial para espesar mermeladas por sus características hidrosolubles y para ligar azúcares. La utilización de pectinas asimismo nos deja achicar el tiempo de cocción de la mermelada.

espesantes naturales para la disfagia

Madeleine Burry es una autora y editora establecida en Brooklyn que cubre temas de salud, crianza y confort. Escribió para muchas publicaciones on line, dentro Health, Prevention, Women's Health, What To Expect y Apartment Therapy. Previamente, fue editora en jefe socia de Parents.com y editora en jefe del página web para progenitores Scholastic. Mucho más de este creador Nuestro desarrollo editorial

Si deseas eludir la harina refinada como agente espesante, tienes muchas otras alternativas. Para muchos chefs caseros, puede ser cuestión de eludir el ingrediente gracias a la intolerancia al gluten. Y si bien la proporción de hidratos de carbono por la pequeña proporción de harina es insignificante, afirma Amy Shapiro, RD y creadora de Real Nutrition, varias personas podrían estimar modificarlo por algo mucho más saludable.

Los elementos

Una mousse tiene pocos elementos: una base, uno o mucho más aireadores, un endulzante y un espesante (que es opcional, según la receta).

Este es el ingrediente primordial. Puede ser tan fácil como chocolate fundido levemente enfriado o puré de frutas, o algo mucho más complejo, como pudín o natillas.

Leer también:  ¿Qué caracteriza un estofado?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.