¿Qué se puede comer en la dieta cetogenica?

Al continuar una dieta cetogénica, la grasa forma la enorme mayoría de sus calorías. Estos alimentos te aportarán las grasas de calidad que precisas.

*El aceite MCT es un género de aceite hecho eminentemente de aceite de coco o de palma. «MCT» significa triglicéridos de cadena media, que son mucho más simples de digerir en comparación con los triglicéridos de cadena extendida (como los que están en los aguacates, el aceite de oliva y las nueces). Su cuerpo puede transformar estos ácidos grasos de cadena media en cetonas, que son útiles para sostenerse en cetosis.

¿Qué puedes tomar?

Aparte de agua, puedes tomar té y café, pero trata de no emplear edulcorantes. Evite la cerveza y los licores. No gaste refrescos, si bien sean rápidos. Si tomas algo de alcohol, mejor vino.

La dieta cetogénica mucho más famosa es la dieta Atkins. Desarrollado por el cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins, quien publicó el libro The Diet Revolution of Dr. Atkins en 1970.

¿De qué forma comenzar una dieta cetogénica?

Empezar una dieta cetogénica puede ser sencillísimo para muchos y muy difícil para otros. Primeramente, tienes que eludir los hidratos de carbono y fundamentar tu dieta en alimentos como huevos, carne, pescado, frutos secos, verduras bajas en hidratos de carbono, etcétera. Por consiguiente, a fin de que esta transición sea gradual, le aconsejamos que realice cambios en su dieta en un periodo de un par de semanas. Además, para asistirlo a empezar a mudar su dieta, hemos recopilado una lista de alimentos que debe comer y otros que debe eludir al empezar una dieta cetogénica.

La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas y baja en hidratos de carbono que puede asistirlo a adelgazar y achicar sus escenarios de insulina y azúcar en la sangre. Pero, ¿de qué forma marcha este plan de nutrición? La dieta cetogénica marcha mudando tu metabolismo, descartando el exceso de hidratos de carbono y fomentando el consumo de grasas y cetonas.

Empiezas Keto asumiendo varios cambios simultáneamente.

Comienzas por remover el azúcar, el trigo, el almidón, la fruta, la leche y otros alimentos que pertenecen a tu dieta frecuente desde hace unos años.

Por supuesto, realizar estos cambios en su dieta es requisito para conseguir sus propósitos de dieta cetogénica.

Lee:

En lo que se refiere a las verduras y frutas, escoge siempre y en todo momento las que medran en la área, son las verduras.

Las que medran bajo tierra -como la patata o la remolacha- tienen mucho más hidratos de carbono, con lo que no se tienen dentro en la dieta.

Deja un comentario