¿Qué se entiende por dieta mediterranea?

Día Mundial de la Evolución: celébralo con un bastón

Festejando, una velada con amigos, el partido de futbol de la tarde o el after del trabajo, siempre y en todo momento es buen instante para llevar una cerveza con tu amigo o tu cerveza preferida. Pero, ¿en algún momento te has cuestionado cuánto tiempo existió esta bebida fermentada?

Índice de contenidos
  1. LA PIRÁMIDE ALIMENTARIA MEDITERRÁNEA
    1. DECÁLOGO
    2. La dieta mucho más saludable

LA PIRÁMIDE ALIMENTARIA MEDITERRÁNEA

Entre las representaciones mucho más gráficas de la dieta mediterránea es la pirámide de la dieta mediterránea. La pirámide exhibe gráficamente lo que es buena nutrición tras la dieta mediterránea de hoy. En la base de la pirámide estarían los alimentos que alimentan nuestra dieta ahora medida que ascendemos se marchan reduciendo las porciones del día a día de alimentos. La combinación adecuada de los alimentos de la pirámide da como resultado una dieta mediterránea impecable. En la parte de abajo de la pirámide es donde podemos encontrar cereales, frutas, verduras y aceite de oliva virgen plus, ahora medida que ascendemos podemos encontrar frutos secos, pescado, aceitunas, huevos, jamón ibérico y carnes rojas. En la parte de arriba podemos encontrar los dulces, que acostumbran a tener un contenido elevado en azúcar en la dieta mediterránea, tal como el vino, que debe consumirse siempre y en todo momento en porciones moderadas. La dieta mediterránea asimismo nos comunica que, en la situacion del vino, es esencial ingerirlo con las comidas. Las proporciones consideradas correctas en la actualidad son entre 1 y 2 copas pequeñas de vino cada día.

Un factor fundamental en la dieta mediterránea del que no hablamos es el agua. Requerimos consumir entre 1,5 y 2 litros de agua de media cada día. Si bien hay que decir que estas proporciones tienen la posibilidad de cambiar dependiendo de la edad, el ejercicio, la situación personal o aun las condiciones meteorológicas del país donde nos hallemos, puesto que en países cálidos el consumo de líquidos habría de ser considerablemente mayor. Fotografía: Alysa Tarrant Asimismo hay que decir que en la dieta mediterránea la cuestión de los líquidos no se enfoca de forma exclusiva en el agua, sino tenemos la posibilidad de complementarla con infusiones como el té, la manzanilla o la poleo y asimismo el caldo, si bien ha de ser en la cantidad que queso, sea bajo en grasa. Estas elecciones al agua se muestran en la base de la pirámide sobre nutrición, o sea, son de consumo períodico.

DECÁLOGO

1. Usar el aceite de oliva como grasa primordial. 2. Come varios alimentos de origen vegetal: verduras, frutas, legumbres y frutos secos. 3. Tomar todos los días pan y alimentos de cereales (arroz, pasta, etcétera.). 4. Los alimentos mucho más correctos son los ligerísimamente procesados, frescos y de temporada. 5. Consumir artículos lácteos todos los días. 6. Se aconseja comer carnes rojas con moderación. 7. Coma bastante pescado y huevos con moderación. 8. La fruta fría ha de ser el postre frecuente. Tome pasteles y dulces solo ocasionalmente. 9. La mejor bebida es el agua. El vino debe tomarse con moderación y a lo largo de las comidas. diez. Realizar actividad física todos y cada uno de los días

Dados los múltiples propiedades de la misma y el viable riesgo de mudar nuestra nutrición, es esencial poner en valor el patrimonio este bien común a fin de que las futuras generaciones logren proseguir con sus hábitos saludables y el buen comer hábitos .

La dieta mucho más saludable

La dieta mediterránea, con su énfasis en frutas y verduras frescas, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva y pescado, contribuye múltiples provecho para la salud, según indagaciones. Entre ellos, el perder peso y la reducción del peligro de anomalías de la salud cardiacas, diabetes y ciertos géneros de cáncer. Además de esto, es simple de proseguir pues deja una extensa pluralidad de comidas exquisitas y no hay necesidad de contar calorías. Descubra si es conveniente para usted.

Seguramente has oído que la dieta mediterránea es un género de alimentación sana. Pero, ¿sabías que existió a lo largo de años? El estudioso estadounidense Dr. Ancel Keys descubrió en la década de 1950 que los alimentos que consumían la gente que vivían en las zonas mediterráneas, singularmente en el sur de Italia y Grecia, los resguardaban de las anomalías de la salud cardiacas.

Leer también:  ¿Cuánto debe comer una persona de 70 anos?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.