¿Qué se come en galicia?

Para realizar el popular lacón con grelos, entre los platos gallegos más especial, se precisa tocino, chorizo, cachelos y, evidentemente, lacón y grelos. A lo largo de la cocción se acostumbra usar grasa para ofrecerle al caldo un gusto particular. Una receta simple para los no iniciados en la cocina, puesto que se constituye de paleta de cerdo, grelos y patatas, a las que asimismo se le puede añadir chorizo. Desde un inicio fue un plato habitual del Carnaval pues coincidía con la recolección de los cultivos de nabo.

El chorizo ​​le cachelos es un plato habitual gallego muy simple de elaborar y muy habitual en las áreas despobladas. El chorizo ​​se realizó con la carne que sobró de la matanza, como las vísceras, y con eso pasaron a realizar este guiso contundente que les quedó muy, muy bueno. Este plato frecuenta ir acompañado de algún género de verdura.

Orella

Aquí, mucho más que la comida en sí, se habla del acompañamiento. La orella es la oreja de cerdo clásico, pero es fría: cocida y adobada con pimentón y aceite de oliva.

Quizás nos atrae bastante el pimentón de este país 🙂

Casa Pipeiro (Ponte Caldelas, Pontevedra)

Empanada de vieiras (en Casa Pipeiro), entre los platos mucho más populares en Galicia

En PONTE CALDELAS (Pontevedra) hay un lugar de comidas de comida casera con mucho más de 60 años a sus espaldas llamado CASA PIPEIRO. Sus empanadas son reconocidas por su exquisita masa; Hacerlo es un misterio bien guardado. Viene gente de todas y cada una partes para evaluar sus xoubas (pequeñas sardinas) y empanadas de vieira. Y puesto que has paseo unos km para llegar hasta aquí, adjuntado con algo rápido como un cabrito con patatas y pimientos de padrón. ¡Cuando menos eso es lo que hice!

La empanada, otra comida propia de Galicia

Para los gallegos, la empanada es una explicación para las asambleas, pero la verdad es que no es tan común hallarla o solicitarla en los sitios de comidas. Es mucho más una comida habitual lista en el hogar.

Se prepara terminado o se transporta el relleno a la panadería. O, habitualmente, se compra en una panadería de seguridad. Entonces, si la ves en un lugar de comidas, podría ser una cazadora de turistas.

Ternera Gallega

La ternera gallega es de las mejores carnes de toda España, llena de características y provecho. Esta carne procede de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia. Un género de carne que se ve despacio al corte y tiene una textura blanda. Ahora en el plato, luce por su profundo y interesante gusto.

Nada superior, ya que, que una receta de ternera gallega con patatas y albariño. Un plato que se puede elaborar con diversos tipos de ternera gallega; carne rubia de trompo gallego, ternera gallega y ternera gallega de un año.

Deja un comentario