¿Qué puedo merendar que no sea pan?

El otoño ahora está aquí, y con él llegan ciertos alimentos de temporada que hoy iremos a valorar si son atrayentes para integrar en la dieta si tienes diabetes. Y cada vez entendemos mucho más lo esencial que es comer alimentos de temporada, tanto en concepto de sostenibilidad como de salud. Existen algunos alimentos propios del otoño, por servirnos de un ejemplo, las setas, las granadas, los boniatos, las castañas o las calabazas, entre otros muchos. ¿Son atrayentes si tienes diabetes? Vamos a verlo.

  • Setas: su composición se compone primordialmente de un sinnúmero de agua, aparte de minerales, vitaminas y fibra, sin hidratos de carbono. Si bien es un hongo, a nivel sobre nutrición lo tenemos en cuenta una verdura. Es un alimento inusual y bien interesante para integrar de forma regular en tus comidas de otoño, como plato primordial; salteado con otras verduras, en cremas, en tortillas o como guarnición de carnes y pescados.
  • Granada: fruta riquísima en polifenoles (antioxidantes) -de ahí su profundo color- aparte de fibra. un «top» perfecto para añadir tanto a platos primordiales como a ensaladas, o como una parte de un desayuno, merienda o postre. 70 gramos de granada (o media granada) equivalen a 1 porción de hidratos de carbono.
  • Batata: tubérculo abundante en hidratos de carbono complejos y fibra, es buena fuente de hidratos de carbono pues estos son de absorción lenta, aparte de vitaminas como el betacaroteno que le da su color naranja, bien interesante para sus provecho para la salud. Puedes asarlo al horno y emplearlo como guarnición, o cocinarlo en la sartén y añadirlo a tus ensaladas, adjuntado con otras verduras, o aun en postres o dulces para endulzarlos de manera natural. 50 gramos de boniato (o medio boniato pequeño) equivalen a 1 ración de hidratos de carbono (10g).
  • Castañas: frutas tradicionales del otoño. Si bien luce por su aporte significativo de fibra que asiste para regular los escenarios de azúcar en sangre, asimismo es buena fuente de hidratos de carbono complejos, con lo que hay que poseerlo presente. 30 gramos de castañas (unas 3 entidades) equivalen a 1 ración de hidratos de carbono (10g). Las tenemos la posibilidad de emplear como guarnición de distintas platos, son la parte HC del plato, asimismo se tienen la posibilidad de elaborar cremas, o como merienda a media tarde.
  • Calabaza: una hortaliza con una pequeña proporción de hidratos de carbono complejos en su composición, atrayente a tener en consideración por su contenido en vitaminas y fibra. Puedes hacerlo en sopas, cremas y purés, patés, como guarnición o aun en postres. 200 gramos de calabaza equivalen a 1 ración de hidratos de carbono (10g).

Budín de chía

Tan simple como ir al autoservicio de siempre y en todo momento, escoge la fruta de temporada y diviértete con un snack saludable y exquisito.

¿Por qué razón es esencial tener meriendas saludables?

La merienda es primordial pues deja a los pequeños sostener su energía a lo largo de todo el día. Esta energía es singularmente esencial a lo largo de la semana, que es en el momento en que precisan un aporte plus para sostener y progresar su desempeño académico -en el momento en que hacen los deberes, por servirnos de un ejemplo- o para hacer deportes, música o algún otro género de ocupaciones extraescolares.

Asimismo es un recurso eficiente para tomar un tentempié apropiadamente para eliminar el apetito, eludir picar entre horas y llenarse a lo largo de la cena, y es una enorme explicación para entrenar una alimentación sana y hábitos alimenticias que enseñan y alimentan en su pequeño. los que van a estar contigo durante tu vida.

Hay mucha disputa sobre la avena. El gluten en sí no existe, pero normalmente está contaminado, con lo que debemos buscar avena certificada sin gluten. No obstante, ciertos celíacos no la sufren. Si es tu caso, puedes evaluar estas recetas con quinoa o con copos de trigo sarraceno.

En el blog tenéis 2 recetas: una clásico al horno, idónea para realizar un sinnúmero. Pero asimismo puedes evaluar mi versión rápida de muesli frito sin gluten.

Para las crepas

  • 1 taza de harina todo empleo
  • 2 huevos medianos
  • 1½ taza de skit (leche) 1½ ¼ cucharada chica de bicarbonato de sodio
  • )

  • Pinta de sal
  • 1 cucharada de mantequilla salobre a temperatura ámbito
    • Escoge alguno de estos rellenos para realizar tus rollos.

Deja un comentario