¿Qué provocan los pasteles?
miguel boyayan Tras el escaparate de una confitería, pay de limón, mousse de chocolate y otras exquisiteces abren el apetito. Mantecosos, crocantes o suaves, para hincar los dientes o fundirse en la boca, dulces, con un gusto especial, fuerte o ácido que deja en polvo las glándulas salivales. Bien difícil no estimar morder y mucho más bien difícil aún detenerse en la primera cucharada. ¿Glotonería? Los neurocientíficos tienen otro nombre para ello: el sistema de recompensa dopaminérgico. La sensación de gusto azucarado en la lengua provoca que el cerebro genere dopamina, un neurotransmisor que impulsa las neuronas causantes del exitación. Este arreglo significó que a lo largo de bastante tiempo el gusto fuera reconocido como el primordial motivador del consumo de azúcar, pero el neurocientífico Iván de Araújo descubrió que la absorción de calorías por la parte del cuerpo asimismo impulsa el sistema de recompensa. Los descubrimientos, publicados en la edición de marzo de la gaceta científica Neuron, podrían contribuir a entender el atrayente de los dulces que está en la raíz de varios inconvenientes de obesidad.
Araújo trabaja en el Laboratorio John B. Pierce, afiliado a la Facultad de Yale en los USA, y piensa que el gusto, una herramienta para localizar alimentos calóricos en la naturaleza, contribuye a los animales a subsistir. Pero deseaba entender mejor de qué forma escoger las calorías. De ahí que ahondó su especialización en un programa de doctorado en la Facultad de Duke en USA, donde Sidney Simon y el brasileiro Miguel Nicolelis combinaron sus entendimientos sobre la función de las células que advierten el gusto en la lengua con exactas técnicas de registro cerebral. actividad que prosiguen la actividad de conjuntos de neuronas en el mismo instante. Los dos estudiosos hicieron de esta manera una línea de investigación destinada a investigar la relación entre las papilas gustativas de la lengua y el cerebro: la neurofisiología del gusto.
Efectos negativos de los pasteles
Pese a las contraindicaciones al consumo elevado de alimentos dulces, diversos estudios pudieron revisar que los pequeños sienten una particular atracción por esta clase de alimentos a lo largo del periodo de desarrollo; y sucede que este es el instante de la vida donde incrementa la necesidad de calorías.
No obstante, es requisito buscar elecciones y eludir un consumo elevado que puede conducir al incremento de peso y otros perjuicios que tienen la posibilidad de tener repercusión de manera negativa en la salud.
¿Por qué razón hay orificios en la parte de arriba de mi pastel?
Índice
- ¿Por qué razón hay orificios en la parte de arriba de mi pastel?
- De qué forma eludir los túneles en las tortas
- Elementos ácidos en la torta
- Cuándo añadir jugo de limón a la masa de la torta
- 250 g harina de espelta tipo 630 o harina
- 1 bulto de levadura química 15 g (gtixb_14)
- 50 g de coco o azúcar morocha
- 1/2 a 1 cucharada chica de vainilla bourbon molida
- 2 cucharaditas de canela (1_ag_1_4)
:
Elementos secos:
Otros Artículos Interesantes...