¿Qué propiedades tiene la patata roja?

Queso para comida rápida no es exactamente lo mismo que pizza. Tampoco empleas exactamente el mismo vinagre para cada ensalada. Los distintos postres no tienen exactamente el mismo género de azúcar, entonces, ¿por qué razón no meditar en las papas que precisas para cada plato? El día de hoy charlamos de cinco causas para obtener patatas rojas.

Varios usuarios actualmente solo ven una diferencia en el momento de buscar y obtener patatas: el tono de la piel. Esto es, saben que en el mercado hay patatas blancas y patatas rojas, pero no las distinguen según sus distintas usos.

Calorías de las papas rojas

Contenido

  • Calorías de las papas rojas
  • engorda papas rojas ?
  • ¿Para qué valen las patatas rojas?
  • ¿Son mucho más saludables las patatas rojas que las blancas?

– No se deshace al cocinarla

Esta se encuentra dentro de las primordiales peculiaridades que la diferencia de otros géneros de patata. En el momento en que la hervimos o la cocinamos al vapor, la patata no se deshace. Esto nos deja picarlo sin inconveniente en el momento en que está cocido, que quede entero y no desmenuzado.

Aparte de llenarse en el momento en que lo cocinamos, tiene la aptitud de absorber realmente bien los sabores de los otros alimentos con los que se cocina. De ahí que la transforman en la patata perfecto para guisos y guisos, en tanto que son mucho más ricas.

Hierro y vitamina C

Todas y cada una de las patatas son una aceptable fuente de hierro y vitamina C. No obstante, en contraste a otras, la pluralidad de patata roja tiene dentro altos escenarios de nutrientes. Una grande tiene 2,8 mg de hierro, lo que representa el 15% del requerimiento períodico para los hombres, y contribuye el 34% para las mujeres, valores que tienes que consumir todos los días. Por otra parte, contribuye 3,18 mg de vitamina C, lo que piensa el 35% de la ingesta día tras día sugerida.

Estos valores de hierro y vitamina C presentes en la patata roja aportan proporciones suficientes para beneficiar el desempeño de los glóbulos colorados y de esta manera dar un óptimo oxígeno a los tejidos. El suministro de hierro deja que las células generen bastante energía, lo que es ideal para todos los que llevan un modo de vida activo. Además de esto, la vitamina C contribuye a absorber el hierro y a sostener fuertes los tejidos.

¿Las papas rojas son mucho más saludables que las batatas?

Las especies de papa silvestre están en todo el conjunto de naciones americano, desde Canadá hasta el sur de Chile. Inicialmente, se pensaba que la papa había sido domada de manera sin dependencia por los originarios americanos en múltiples sitios, pero estudios genéticos siguientes han preciso un solo origen, en el presente sur de Perú y el radical norte de Bolivia. La papa fue domada hace unos 7.000-diez.000 años, de una clase del complejo Solanum brevicaule.En la zona andina de América del Sur, donde la clase es nativa, se cultivan ciertos familiares próximos de la papa.

Los españoles trajeron la patata a Europa desde América en la segunda mitad del siglo XVI. Actualmente son un alimento básico en muchas unas partes del planeta y son una sección integral del suministro de alimentos de todo el mundo. En 2014, la patata era el cuarto cultivo alimenticio más esencial de todo el mundo, tras el maíz, el trigo y el arroz Tras cientos de años de cultivo selectivo, en la actualidad hay mucho más de 5.000 variedades distintas de patata Mucho más del 99% de las patatas cultivadas en el planeta Este Dia. desciende de variedades nativas de las tierras bajas del centro-sur de Chile La relevancia de la papa como fuente de alimento y también ingrediente culinario cambia según la zona y prosigue mudando. Todavía es un cultivo fundamental en Europa, especialmente en el norte y el este de Europa, donde la producción per cápita todavía es la mucho más alta de todo el mundo, al tiempo que la mayor expansión se ha producido en el sur y el este de Asia. liderando el sendero. producción mundial en 2018.

Deja un comentario