¿Qué poner para un buen vermut?

  • 2 litros y medio de vino blanco del año rápido, seco y fino
  • cien ml de vodka o brandy seco y fuerte, sin aromas
  • 1 copa de dulce light vino (oloroso dulce o moscatel)
  • Una aceptable ramita de romero
  • diez clavos de fragancia
  • 1 rama grande de canela
  • ( ) pulpa y piel

  • 1 limón picado con pulpa y piel
  • 1 nuez moscada entera
  • Cardamomo, cilantro y semillas de eneldo si las tienes (no son primordiales)
  • ) Azúcar al gusto (opcional)
  1. Llevar el vino a ebullición con las condimentas, el limón y la naranja. En el momento en que comience a hervir separamos y dejamos enfriar.
  2. Añadir el vino dulce y el vodka o brandy. Procuramos añadir azúcar al gusto si no está tan seco (yo no lo agrego).
  3. Dejamos macerar tapado entre 30 y 40 días, según lo deseamos mucho más rápido o mucho más fuerte, en un espacio fresco y seco. Si lo haces en verano, guárdalo en el frigorífico.
  4. Colar y embotellar para ser útil.

Vermut Sifón

Es la manera mucho más tradicional y clásico de tomarlo. Un óptimo sifón nos va a ayudar a diluir y refrescar la mezcla. El sifón estira la bebida y baja el nivel alcohólico de los ingleses. Por consiguiente, la percepción de alcohol en la boca es bastante menor. Muy aconsejable para todos los que se comienzan o prueban el vermut por vez primera. Puedes añadir papas fritas y aceitunas.

  • VERMUT PERUCCHI BIANCO: Goza del Vermut Perucchi Bianco, el único vermut dulce sin conservantes ni colorantes. Este vermut blanco está elaborado de manera artesanal, en tinos de roble americano, el producto avejenta de forma lenta y se lleva a cabo de manera natural. El Vermut Perucchi es el primer vermut elaborado en España desde 1876. Tiene dentro un 15% de alcohol. Botella 1 L.
  • Receta única: El gusto inusual de este vermut dulce hay que a la receta clásico construída por Augusto Perucchi en 1876. El Vermut Perucchi Bianco está elaborado con mucho más de 20 botánicos naturales y desde vinos, mistles y remojo de yerbas, frutas y raíces. Entre estas, podemos encontrar la presencia tanto del Mediterráneo como de Oriente.
  • NOTAS BRITÁNICAS: El Vermut Perucchi Bianco se distingue de otros vermuts blancos por su color pajizo con matices verdosos de artículos herbales. Esta dulce boquilla implica todos tus sentidos; En nariz es muy especial, delicioso y con aromas florales. En boca es equilibrado, levemente dulce, cariñoso, despacio y satisfactorio, natural y refrescante.
  • BOTELLA Y TAPÓN: El Vermut Perucchi Bianco no solo protege su receta, sino más bien asimismo su forma de presentación. De ahí que, la botella donde viene esta boca blanca es de cristal y su tapón está hecho con una base de corcho del Alt Ampurdán y una cabeza de madera de haya de la comarca de Osona.
  • CONSUMO RECOMENDADO: Para probar este Vermut Perucchi Bianco, te sugerimos añadir limón y piel de oliva al estómago blanco o gozarlo en tu coctel Manhattan que vas a deber combinar con hielo, 45 ml de whisky, 20 ml de Blanco Vermut Perucchi y un toque de Angostura.

La solución hidroalcohólica

El desarrollo de perfumado se puede efectuar por infusión o por remojo. En la situacion de llevarlo a cabo en infusión, debemos sumergir la mezcla de botánicos en una solución hidroalcohólica a 50º (agua y alcohol de melaza por igual), para obtener y retener el perfume. Si lo hacemos en remojo, el desarrollo se va a hacer a temperatura ámbito y tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de manera directa mezclándolo con el vino, si deseamos generar unos pocos litros.

De todas formas, para llevar a cabo un óptimo vermut deberemos dejar descansar la mezcla por lo menos 3 meses o 5, si deseamos una reserva. Si poseemos prisa, tenemos la posibilidad de apresurar la crianza del vino macerado calentando los recipientes en los que contamos la mezcla, dejándolos al sol y en tranquilidad. También, tenemos la posibilidad de agitar los envases una vez cada día, para conseguir el resultado final en unas unas semanas.

Mariscos y pescados

¿Escoges el vermut blanco? De la misma el vino blanco, el más destacable vermut marida perfectamente con cualquier clase de marisco. Se puede conjuntar con unas almejas al natural, unas gambas molidas o unas gambas. Asimismo marida realmente bien con caracoles de mar o navajas al natural con algo de limón.

Si escoges el pescado, tienes que buscar platos con pescado natural y, si es viable, con sabores mucho más neutros. Por poner un ejemplo, unas sardinas en aceite o al natural o ventresca de atún en aceite.

Vermut dulce colorado

«El vermut es la unión de 2 etnias: la civilización de los herbolarios y la civilización de los ornitólogos», afirma Fulvio Piccinino, el primordial especialista en vermut de Italia y creador de Il Vermú di Torino . Según enseña, el vermut -de la misma el amaro italiano- tiene su origen en los elixires medicinales elaborados por los farmacéuticos y frailes italianos en la Edad Media. Antonio Benedetto Carpano fue el primero en registrar su receta de vermut en 1786, transformándose en el inventor de lo que el día de hoy conocemos como vermut. Su receta tenía todos y cada uno de los elementos de un vermut moderno: una base de vino, mormones como agente amargo, botánicos para ofrecer gusto y azúcar para azucarar.

«El vermut se define como un vino que destaca el gusto», afirma Sother Teague, el bartender ganador de premios tras Amor y Amargo en Novedosa York. «Para mí, lo que divide al vermut de, por poner un ejemplo, el jerez, que es un vino perfumado fuerte, o el madeira o el oporto, es un agente amargo. Vermut, la palabra en sí, procede de la palabra alemana wermut, que significa mormón.

Deja un comentario