¿Qué platos de comida hay?

Pato a la pequinesa, crepas rellenas de nutella, jamón pata negra, salmón ahumado, chuletas de cordero, la sopa de pollo que hace mamá… hay muchos platos de comida excelentes en el planeta, ciertos muy caseros, otros muy dulces y algo exótico

La vida no basta para evaluar todos y cada uno de los platos de todo el mundo, pero podríamos llevar a cabo una lista de los que debemos evaluar antes de fallecer.

¿Cuáles son los platos habituales de todo el mundo? Tan rápido como se relata, se asocia con el jamón serrano y los fiambres, pero en el país existen muchos platos exquisitos y propios; varios se organizan, más que nada, según la zona.

Por poner un ejemplo, en La capital de españa debes evaluar los bocadillos de calamares, que están primordialmente liderados a turistas o si deseas comer algo veloz y sabroso. Pero en el momento en que charlamos de comida de españa no tenemos la posibilidad de omitir la paella, el pulpo a la gallega, el gazpacho andaluz, el bacalao al pil pil o la tortilla de patata.

Gazpacho y salmorejo

El gazpacho es una exquisita y refrescante sopa a partir de tomate, pepino, pimiento, aceite de oliva, ajo y algo de pan, propia de Andalucía. Se puede tomar borracho, con cuchara, como tentempié o como primer plato, pero siempre y en todo momento fresco, de ahí que se encuentra dentro de los platos mucho más populares para comer en España en verano.

Muy semejante al gazpacho, y asimismo andaluz, está el salmorejo. La base es exactamente la misma (pan con ajo, tomate y aceite de oliva), pero acostumbra acompañarse de trozos de jamón y huevos duros. Es originario de Córdoba, ¡y prometemos comerlo todos y cada uno de los días!

Salmorejo cordobés

Se encuentra dentro de los platos habituales del sur de España, en concreto el salmorejo es el plato fuerte de Córdoba. Se realiza a partir de tomates con pan, ajo, vinagre y aceite. Es muy simple de llevar a cabo y está exquisito, más que nada en los días de verano. Utilizar solo!

Tonnarelli cacio y también pepe

Tonnarelli cacio y también pepe son una experiencia de puro exitación, si están bien hechos – como Felice al Testaccio, por poner un ejemplo – . . Empecemos, nuevamente, con la pasta: tonnarelli es afín a eso que tiene por nombre spaghetti alla chitarra en el resto de Italia, espaguetis de pasta fría al huevo gruesos y arrugados. Cacio y pepe significa queso y pimienta. Y la salsa es precisamente eso: queso pecorino y pimienta negra recién molida. ¿El misterio? Busque la cremosidad correcta en la salsa, donde se mezcla el queso con el agua de cocción de la pasta. Semeja simple, pero no es así.

La porchetta es un plato propio de todo el centro de Italia: de la zona de Roma, Lazio, tal como de la Toscana, Umbría y las Fabricantes. Pero semeja tener sus orígenes en Ariccia, un pueblo cerca de Roma, o, por lo menos, por el que es mucho más popular. Y lo cierto es que es muy frecuente en la ciudad más importante italiana. ¿Qué es? Por el nombre, probablemente lo hayas adivinado: cerdo. Específicamente, un cerdo entero vaciado, deshuesado y relleno con yerbas, sal y pimienta, asado al horno. Se come troceado. No es común hallarlo en sitios de comidas: se frecuenta comer en bocadillos en puestos callejeros y ferias. Comida callejera para toda la existencia.

Deja un comentario