¿Qué pescados no pueden comer los ninos?

Hay que admitir que a absolutamente nadie le agrada hallarse con espinas de pescado. Si en algún momento se atragantó con uno, entenderá la aversión que los pequeños tienen la posibilidad de tener. Es cuestión de supervivencia...

La solución es realmente simple: prestar siempre y en todo momento el pescado en filete o espinazo siempre y en todo momento limpio de espinas, y eludir las lonchas, que son mucho más simples de localizar, cuando menos hasta el momento en que estén mucho más viejas y comprender lo que están comiendo.

Índice de contenidos
  1. Tiburón, Pez Espada, Atún Colorado y Atún Colorado. 4 pescados que no se aconseja ofrecer a los pequeños hasta los diez años
  2. ¿Y los mariscos?
    1. De qué forma cocinar pescado para tu bebé
    2. Revuelto de bacalao con patatas fritas

Tiburón, Pez Espada, Atún Colorado y Atún Colorado. 4 pescados que no se aconseja ofrecer a los pequeños hasta los diez años

Como ahora les contamos hace algunas semanas, los 4 géneros de pescados con contenido elevado en mercurio son con los que Sanidad sugiere comenzar a los diez años (y en una cantidad que no pase los 120 gramos por mes hasta los 14 años) son:

  • Tiburones (tiburón, mako, zorro, cuchillo y azul).
  • Pez espada o Emperador.
  • Atún colorado.
  • Lucio.

¿Y los mariscos?

Gambas, gambas, mejillones, calamares, navajas, pulpo... No pienso que haya absolutamente nadie que se resista a semejantes exquisiteces. No obstante, los progenitores tienden a ser muy reluctantes a ofrecer este género de alimentos a sus hijos, si bien no haya ninguna razón desde el criterio médico y sobre nutrición.

Exactamente la misma sucede con el pescado, desde los 6 meses se tienen la posibilidad de integrar mariscos en la dieta de los mucho más pequeños de la vivienda. Es obvio que no hay que abusar de ellos (como sucede con otros alimentos) y en todo caso ser una alternativa mucho más en una dieta diferente. En todo caso, no es requisito que los pequeños prueben estos modelos del mar desde tan pequeños, en contraste al pescado, que debería ser parte de su dieta frecuente.

De qué forma cocinar pescado para tu bebé

¿Qué ocurriría si alguien te afirmara que hay un alimento que puede prosperar la salud del cerebro y el corazón de tu bebé, que solo toma unos minutos de preparación y que es empaquetado con proteína? El pescado tiene el potencial de realizar todo lo mencionado y mucho más, pero muchas familias no están familiarizadas con este poderoso alimento. Los pequeños y los mayores tienen la posibilidad de negar el fragancia a pescado o aún no han creado el gusto por él. No obstante, si los progenitores tienen una actitud efectiva en el momento de ser útil y comer pescado, los pequeños tienen la posibilidad de proseguir el juego.

Con frecuencia los progenitores se preguntan si deberían ofrecer pescado a sus hijos. Tras todo, prácticamente todos los pescados poseen trazas de metilmercurio, que es un contaminante ambiental. En enormes proporciones, todas y cada una de las maneras de mercurio son tóxicas para las neuronas y tienen la posibilidad de crear problemas de visión, mala coordinación y inconvenientes de estudio. No obstante, hay muchos géneros de pescado que se tienen la posibilidad de comer con seguridad en la cantidad sugerida.

Revuelto de bacalao con patatas fritas

Ver receta

Leer también:  ¿Cuántas tomas hace un bebe de 1 mes?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.