¿Qué pasa si el pescado se come crudo?

Para comer pescado crudo hay que tomar en consideración ciertos avisos. De esta forma evitas peligros para tu salud y la de tu familia:

  • Cerciórate de que el pescado sea fresco y de una pescadería de seguridad como Coche Mercado.
  • El pescado ha de estar estable, sin textura que se pega.
  • El color ha de ser blanco o sutilmente rosado (salvo atún y salmón) y el fragancia ha de ser fresco, sin transformarse en un fuerte "fragancia a pescado".
  • Es conveniente que comas el pescado el día que lo adquiriste. Impide congelarlo.
  • Lavarse realmente bien las manos con agua y jabón, antes y tras manejar pescado crudo.
  • Use una área limpia y preferentemente una tabla de recortar solo para pescado.
  • Sostenga siempre y en todo momento el pescado en el frigorífico, o no mucho más de 1 hora a temperatura ámbito, en el momento en que la comida esté lista.
Índice de contenidos
  1. Parásitos
  2. ¿Es amenazante comer pescado crudo?
    1. Provecho de comer pescado crudo

Parásitos

La creciente popularidad del sushi y otros modelos del mar crudos o poco cocidos en los países occidentales ha causado un incremento de las anomalías de la salud provocadas por los nematodos anisaki (vermes), según una investigación anunciado el año pasado en BMJ Case Reports.

La anisakiasis es una patología que se puede contraer al comer pescados o mariscos inficionados con este parásito.

¿Es amenazante comer pescado crudo?

El sushi es una de mis comidas preferidas. Si bien comer pescado crudo y otros mariscos acarrea algunos peligros. Existen muchas bacterias que puedes contraer al consumir algunos alimentos. El día de hoy te hablaremos de las cosas mucho más esenciales que tienes que tener en consideración:

  • Anisakis
Leer también:  ¿Qué pasa si como mariscos todos los dias?

Provecho de comer pescado crudo

) es un ingrediente y un plato habitual en numerosos países. Por poner un ejemplo, el sushi y el sashimi son elementos básicos de la cocina de Japón, al paso que el poke, una ensalada de trozos de pescado crudo condimentado mezclado con verduras, pertence a las preferidas en Hawái (EE. UU.). En Singapur, la familia y los amigos se reúnen para festejar el Año Nuevo Lunar mejorando yu sheng, una ensalada que por norma general radica en pescado crudo y múltiples vegetales y condimentas.

El pescado crudo designado al consumo crudo frecuenta venderse y comercializarse separadamente de otros pescados no procesados ​​premeditados a la cocción. De la misma con el consumo de todos y cada uno de los alimentos crudos, el consumo de pescado crudo listo para comer (RTE) expone algunos peligros para la seguridad alimenticia.

Sugerencias

  1. Compra el pescado si hace aparición en la mesa sobre un lecho abultado o bloque de hielo fresco.
  2. Cerciórate de que no haya un fuerte fragancia a pescado, ácido o amoníaco. El más destacable pescado siempre y en todo momento huele rápido y fresco.
  3. Evite pescados con signos de dorado o sequedad en torno a los bordes.
  4. Tratándose de camarones y otros mariscos, escoge los que son refulgentes y no tienen fragancia.
  5. Al guardar pescado, asegúrese de que esté físicamente separado de otros alimentos. Han de estar en sus vitrinas o separadas de los artículos por separadores.

Si piensas emplear el pescado y el marisco un par de días tras adquirirlos, guárdalos en el refrigerador. En caso contrario, envuélvalos bien en plástico, papel de aluminio o papel a prueba de humedad y déjelos en el congelador.

Leer también:  ¿Dónde se pesca el pez gallo?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.