¿Qué parte de la almeja se come?

Posiblemente las almejas no ganen ningún certamen de hermosura en el momento en que están fuera de la concha, pero su mordisco salobre y su suavidad masticable crean una combinación codiciada que marcha en una pluralidad de platos de las cocinas de todo el planeta. Además de esto, ningún género de almeja libre en los USA está en la categoría de sostenibilidad roja "eludir" de Monterey Bay Aquarium Seafood Watch, lo que quiere decir que puede gozar de pasta alla vongole o una almeja de casino con la conciencia apacible. Las almejas que se nutren por filtración aun asisten a adecentar su ambiente, descartando las toxinas del agua mientras que excavan en las marismas y excavan durante las playas con sus poderosos músculos.

Estos músculos -y lo que hacen- brindaron nombre al molusco. Según el terminado libro de Jay Jacobs sobre el origen de las expresiones similares con los alimentos, The Eaten Word, la palabra "sándwich" procede de una manera vieja de "abrazadera" que, en el momento en que se emplea en su forma completa, el nombre "sándwich". " ("emparedado). shell»)-, detalla qué apretado está cerrado el molusco. Lamentablemente, eso es lo mucho más cerca que tenemos la posibilidad de estar de determinar qué es o no es una almeja. The Oxford Companion to Food apunta que si bien el nombre debe referirse solo a los bivalvos que tienen la posibilidad de cerrar absolutamente sus caparazones, esta definición de todos modos excluye ciertos tipos reconocidos de bivalvos (bivalvos de navaja, por servirnos de un ejemplo) y también incluye ostras y mejillones. Pero nos encontramos aquí para charlar mucho más sobre el consumo de almejas que sobre su confusa nomenclatura.

Leer también:  ¿Cómo se comen los cuerpos marisco?

Las almejas son muy ricas en hierro

Las almejas son almejas que viven sepultadas en el fondo del mar, como los mejillones se nutren por filtración, de ahí que podemos encontrar arena dentro suyo. Estos moluscos son bajos en calorías, solo 76 por ración de cien gramos. Tienen un fuerte gusto marino y son un ingrediente muy frecuente en arroces y paellas.

Las almejas tienen yodo, un mineral esencial para el habitual desempeño del metabolismo celular. Asimismo nos aportan minerales como el calcio y el fósforo y vitaminas como las del conjunto B. Estos moluscos tienen 14 gramos de proteína y solo 1 gramo de grasa. Si busca alimentos ricos en hierro, las almejas dan bastante, 14 mg por porción de cien gramos.

Para abrir las almejas

Si piensas comer las almejas crudas, una forma simple es ponerlas en un colador grande. Añada agua a una cazuela u cazuela. En el momento en que hierva, sumerja el colador en la cazuela por solo 20 segundos, no se precisa mucho más. Entonces con el filo de una cuchara (mejor que un cuchillo) tenemos la posibilidad de abrirlos sin peligro. No dejes las almejas un buen tiempo en agua hirviendo puesto que su carne es frágil y pierden la textura velozmente.

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.