¿Qué pan se consume en espana?

Cada español consume una media de 30 kilogramos de pan en sus formas por año, y la facturación total de esta categoría consigue los 3.290 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición.

De estos 30 kilos, precisamente un cuarto corresponde al consumo de panes frescos y torrados envasados, donde el pan de molde blanco prosigue exponiendo su hegemonía en esta categoría y piensa medio valor facturado por el ámbito en 2021, en el momento en que alcanzó unas ventas de unos 750 millones de euros.

Índice de contenidos
  1. Tendencias
  2. ¿Qué pan es el mucho más habitual?
    1. Mercasa termina de difundir una edición nueva del informe sobre producción, industria, distribución y consumo de Alimentos en España. Con un total de 592 páginas, el propósito final es ayudar a un persistente y mejor conocimiento de la verdad alimenticia de españa. Reproducimos los datos del campo del pan y su consumo y gasto a lo largo del año
    2. Pan propio de Cádiz

Tendencias

Entre las últimas tendencias del ámbito, el directivo de Incerhpan relata el pan elaborado con harinas de cereales diferentes al trigo (centeno, maíz, avena o espelta), con distintas semillas, o con harinas de nuevos cereales como el tritordeum o de granos viejos o cereales ancestrales.

Desde el criterio sobre nutrición, la recomendación de consumir panes integrales asimismo ha propiciado el incremento de la oferta de esta categoría, añade; los panes particulares y artesanales de alta definición y mayor valor añadido es otro fenómeno en alza que ha propiciado la aparición de nuevos panaderos y tahonas.

¿Qué pan es el mucho más habitual?

Contenido

  • ¿Qué pan es el mucho más habitual?
  • El pan en la civilización - wikipediahttps://en.wikipedia.org ' wiki ' bread_in_culture
  • Volumen de consumo de pan en España de 2008 a 2019 - statistahttps://www.statista.com ' ' food & nutrition
  • ¿Cuánto pan se consume en España?

Mercasa termina de difundir una edición nueva del informe sobre producción, industria, distribución y consumo de Alimentos en España. Con un total de 592 páginas, el propósito final es ayudar a un persistente y mejor conocimiento de la verdad alimenticia de españa. Reproducimos los datos del campo del pan y su consumo y gasto a lo largo del año

La producción total de pan en España a lo largo del pasado ejercicio alcanzó unos 1.484 millones de kilogramos, lo que supuso un nuevo descenso interanual del 2,5%. El valor total de este mercado fue de unos 3.563 millones de euros, un 3,3% menos que el año previo. El pan fresco habitual es el mucho más demandado, con un 74,2% del total en volumen y un 71,8% en valor, seguido por el pan industrial fresco (13,2% y 12,3%), el pan fresco integral (7,2% y 8,7%) y el pan industrial seco (5,4% y 7,2%).

El valor medio del pan se situó en 2,4 euros/kilo, con un descenso interanual del 0,8%. Si bien, en términos en general, el mercado del pan tiende a reducirse de un año a otro, hay que tener en consideración que asimismo existen muchos cambios en las clases de promociones que se comercializan. De esta forma, prosigue el incremento de las ventas de panes precocidos congelados, que van ganando paulativamente cuotas de ventas, en menoscabo de otros géneros de muestras. El año pasado se vendieron 787.200 toneladas de pan congelado, un 2,6% mucho más que el año previo. El valor de esta partida alcanzó prácticamente 847 millones de euros (+3,9%).

Pan propio de Cádiz

Si viaja al sur, hallará el llamado pan de Manoleta o andaluz. Hablamos de un pan propio de Cádiz y de la zona andaluza con una corteza tierna y semigruesa. Su miga es bastante esponjosa.

Si andas en la ciudad más importante de españa, seguramente has oído charlar de las llamadas Pistolas. Son los tradicionales panes de La capital de españa, largos y duros. Se empleaban primordialmente en la sopa

Leer también:  ¿Cuantos gramos hay en una rebanada de pan?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.