¿Qué mariscos hay?

Si nos quedamos con el concepto etimológico, "marisco" no significa solamente que "lo que forma parte al mar". Este término tiene relación a todos y cada uno de los animales marinos, invertebrados y comibles. Si bien la variedad es incalculable –en verdad solo conocemos el 9% de todo el mundo marino–, se clasifican en tres enormes conjuntos: crustáceos, moluscos y equinodermos. Observemos las primordiales peculiaridades de cada uno.

Los crustáceos son artrópodos con un exoesqueleto articulado (o sea, los diferenciarás de forma fácil por su caparazón o caparazón), y acostumbran a tener extremidades bípedas (sus patas partidas en 2). Podemos encontrar bogavante, centollo, centolla, centolla, bogavante... pero asimismo otras especies mucho más pequeñas como gambas, cigalas, pintadas y carabineros. Los crustáceos son esa pluralidad de marisco que hay que mondar en la mesa, en ocasiones aun con pinzas.

Índice de contenidos
  1. ¿Qué hay precisamente en los mariscos?
    1. Crustáceos
    2. Moluscos

¿Qué hay precisamente en los mariscos?

Solo por su fachada, es verdad que las gambas, las langostas, las almejas, las vieiras y las gambas no semejan tener considerablemente más en común que su origen, el mar. No obstante, estas y muchas otras especies sostienen nudos mucho más estrechos, en tanto que pertenecen a una misma familia: una extensa variedad de moluscos.

Si bien este conjunto tiene dentro varios individuos de caparazones y escamas (en ciertos casos, prácticamente armaduras) asimismo tienen dentro seres que lucen muy dispares con tentáculos y espinas. Pero pese a su fachada diferente, tienen bastante en común, comenzando por su gusto, que los transforma en los mariscos mucho más deliciosos.

Crustáceos

Marisco es un término popular y pesquero que detalla a los invertebrados acuáticos que usan exoesqueletos como alimento, y también incluye múltiples especies de moluscos, crustáceos y ectodermos. Si bien la mayor parte de los modelos de mariscos se recogen en entornos de agua salobre, ciertos están en agua dulce. Además de esto, se consumen múltiples especies de cangrejos terrestres, como Cardisoma guanhumi en el Caribe. Los mariscos pertenecen a los alérgenos alimenticios más frecuentes.

Pese al nombre, los mariscos no son pescado. La mayor parte de los mariscos están en la parte de abajo de la cadena alimenticia y se nutren eminentemente de fitoplancton y zooplancton. Muchos géneros de mariscos, y crustáceos particularmente, están íntimamente relacionados con insectos y arácnidos; Los crustáceos son uno de los más importantes fofitos del Phylum Arthropoda. Los moluscos tienen dentro cefalópodos (calamares, pulpos, cucos) y bivalvos (almejas, ostras), tal como gasterópodos (especies acuáticas como caracoles y babosas; especies terrestres como caracoles y babosas).

Moluscos

Pertenecen a los géneros de mariscos que viven en el fondo del mar o se adhieren a las rocas, como las almejas, vieiras, almejas, vieiras, almejas, la coquina, la galera, el mejillón, la ostra y la vieira. En este género hay 2 conjuntos:

  1. Moluscos bivalvos: Son las especies que tienen 2 conchas y viven en zonas de agua dulce. Se identifican por un caparazón duro, una pata musculosa y un órgano a través del que se nutren, llamado rádula. En este conjunto están: ostras, almejas, mejillones, navajas y berberechos.
  2. Cefalópodos: Son crustáceos o moluscos blandos que solo viven en el mar, y se identifican por tener una concha mucho más blanda que otros moluscos. En esta categoría podemos encontrar el calamar y el pulpo.

Bueno para los ojos

Sostienen los ojos refulgentes y saludables. Asiste para quienes padecen inconvenientes de visión relacionados con la edad, y además de esto la vitamina A que tiene dentro optimización la visión nocturna.

Leer también:  ¿Qué tipo de pescado es mas sano?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.