¿Qué le da elasticidad a la masa de pizza?

Últimamente se hizo el Pizza Fest en la Asociación Dante Alighieri en el corazón de la colonia Juárez, con distintas ocupaciones y degustaciones. Pero lo que mucho más llamó la atención fue la masterclass dada por el pizzaiolo Alejandro Rojas de La Loggia. Rojas nos explicó los procedimientos que se deben llevar a cabo en el momento de elaborar la masa y mentó los fallos más habituales en el momento de realizar pizza.

1) Lo primordial es comprender bien las proporciones que necesita la masa. El chef siempre y en todo momento sugiere pesarlo todo y contrastar que la calidad del producto sea verdaderamente buena, sin buenos elementos no hay buena pizza.

Índice de contenidos
  1. ¿De qué manera lograr que la masa de pizza sea flexible?
  2. ¿De qué manera realizar espuma con la masa?
  3. ¿Qué hace la masa de pizza? ¿Flexible?
    1. Masa de pizza bastante enclenque

¿De qué manera lograr que la masa de pizza sea flexible?

El gluten es el aspecto más esencial a fin de que la masa de pizza sea flexible. El gluten es una proteína de trigo que actúa como aglutinante en la masa, sosteniendo unidos todos y cada uno de los elementos. Bastante gluten quiere decir que la masa puede derrumbarse y bastante gluten quiere decir que la masa va a ser bastante estable.

En el momento de elaborar la masa de pizza, es conveniente espolvorear con harina la área que usaremos para estirar la masa. Lo frecuente es estirar la masa a mano, pero si no entendemos de qué manera llevarlo a cabo, tenemos la posibilidad de emplear un rodillo.

Leer también:  ¿Por qué se le llama pan sobao?

¿De qué manera realizar espuma con la masa?

De qué manera lograr que la masa de pan suba mucho más veloz – Antes de hornear el pan o ponerlo en la panificadora, tras el tiempo de amasado es esencial dejar tiempo a fin de que la masa suba y tome forma. . una hora o aun mucho más, pero, si solo dispones de tiempo, puedes utilizar los próximos trucos de cocina a fin de que la masa esté lista para hornear antes.

Primeramente puedes leudar la masa con la asistencia del microondas una vez que haya pasado por la batidora Coloca un vaso capaz para calentar con agua este pequeño electrodoméstico, programa 2 minutos a la capacidad máxima, en este momento coloca separar el vaso y poner en el envase con la masa de pan, el ámbito que crea el agua ardiente va a hacer que la masa suba mucho más veloz, sin precisar prender el microondas. ¿Cuándo puedes seguir a hornear? Sencillísimo en el momento en que la masa dobla su tamaño, puedes reiterar exactamente el mismo truco pero en el horno si la masa es mucho más grande. Solo precisa añadir un envase con agua hirviendo y precalentar el horno a lo largo de cuando menos tres minutos. Con este truco de cocina crearás un ámbito caluroso y idóneo para que la masa se expanda mucho más dinámica que si está a temperatura ámbito.La levadura seca, en contraste a la levadura fría, medra sin dejarla descansar un buen tiempo. Por consiguiente, si quiere que la masa suba mucho más veloz, puede reemplazar la levadura de levadura rápida por fría. Si la receta exhibe 2 etapas de desarrollo, puede pasar de forma directa a la segunda para achicar el tiempo. En la mayoría de los casos, si solo tiene un paso ascendiente, puede omitirlo y dejar que la masa suba a lo largo del horneado.

Leer también:  ¿Cuál es la mejor forma de descongelar pan?

¿Qué hace la masa de pizza? ¿Flexible?

Lo que mucho más perjudica al reposo ahora tu masa flexible, es el gluten. El propósito primordial del gluten en la masa de pizza es sostener todo unido. Sin gluten, la masa se desharía. Pero bastante gluten tampoco es bueno por el hecho de que la masa va a ser irrealizable de estirar. Entonces, solo precisa la cantidad adecuada de gluten en su masa para llevar a cabo una enorme pizza,

El gluten es un género de proteína que está en la harina de trigo. El trabajo más esencial del gluten es sostener la masa unida. Esto pasa en el momento en que hidratas el gluten con agua y lo amasas. Amasar el glúteo crea una red de fibras de gluten. Esta red se regresa cada vez más y más fuerte cuanto mucho más se amasa la masa. O sea lo que llamamos avance del gluten.

Masa de pizza bastante enclenque

Comunmente empleo masa bastante húmeda y le agrego aceite asimismo. Entre las claves es amasar lo mínimo viable. Esto causa que la masa sea mucho más ligera pues tiene mucho más burbujas de aire; arrodillarse los aniquila. En lo que se refiere al género de harina, me agrada el tipo "00", pero hay virtudes en otros géneros de harina, en tanto que la 00 absorbe menos agua.

Una enorme cosa para la pizza es calentar una sartén de hierro derretido a fuego prominente hasta el momento en que empieze a humear, poner la pizza en ella y dejarla bajo el quemador el suficiente tiempo para fundir el queso. Esto cocina la corteza como lo haría un horno de pizza real, que es como 600-800 * F.

Leer también:  ¿Cuánto dura el pan con masa madre?

comunmente

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.