¿Qué importancia puede tener el agua que queda despues de remojar la quinoa?

Con base en indagaciones y sugerencias de Europa y USA, se empieza a reevaluar la relevancia de la quinua y el amaranto en nuestra nutrición. No obstante, realmente pocas personas aún son conscientes del enorme valor sobre nutrición de estos granos, que se transformaron en sagrados para las civilizaciones inca y azteca.

¿Cuántas tazas de agua hay por cada taza de quinoa?

2 tazas

Tienen la posibilidad de entorpecer en la digestión de ciertos alimentos. Tienen la posibilidad de acrecentar la proporción de colesterol en el hígado y la sangre. Dan un gusto amargo.

Por qué razón remojar la quinua

Notas*Remojar los granos asiste para remover una parte del ácido fítico natural del grano, lo que es aporta un beneficio para la digestibilidad y apresurar el tiempo de cocción. Para remojar: Enjuague bien la quinua y agréguela a un tazón u cazuela grande y cubra con el doble de agua ardiente (2 tazas de agua, 1 taza de quinua). Déjalo en remojo sin tapar a temperatura ámbito a lo largo de cuando menos 2 horas o toda la noche. Entonces escurra y enjuague de nuevo. Para cocinar la quinua remojada, añade 1.5 ocasiones mucho más agua que la quinua a una cazuela, que en un caso así serían 1.5 tazas. Lleve el agua a ebullición, entonces añada la quinoa y vuelva a hervir. Entonces baje el fuego a fuego retardado y cubra. Cocine hasta el momento en que el agua se absorba completamente y la quinua esté tierna, de 12 a 18 minutos. Escurra cualquier exceso de agua. Me agrada apagar el fuego y eliminar la tapa a lo largo de diez minutos para orear la quinoa. El tiempo de preparación refleja el remojo a lo largo de 2 horas. Si se usa quinoa germinada o no se remoja la quinoa, el tiempo de preparación es de 0 minutos.

Quinoa vs Nutrientes

Remojar la quinua es insignificante y puede «manchar» el resultado definitivo. Enjuagar la quinua antes de cocinarla suprime el amargor pero no interfiere la rigidez de la quinua ni su aptitud para sostener su textura esponjosa.”

Más allá de que es preferible enjuagar todos y cada uno de los granos antes de cocinarlos, se aconseja en especial el prelavado. a fin de que la quinua suprima la cubierta de saponina amarga en la cubierta exterior que en ocasiones queda tras el procesamiento. …(No obstante, evite remojar la quínoa, puesto que las saponinas tienen la posibilidad de filtrarse en las semillas).

CÓMO UTILIZAR:

Lave las semillas, nueces y legumbres, que han de estar crudas (no torradas, partidas o pelado).

Sacar el agua de remojo, filtrar y adecentar con agua filtrada (de calidad), unas 3 a 5 ocasiones su volumen, a temperatura ámbito. El envase ha de ser de vidrio, vidrio o cerámica, eludir plástico, aluminio o metal.

Deja un comentario