¿Qué hojas verdes se pueden comer crudas?

Las verduras de hoja verde son un alimento básico en nuestra dieta día tras día. Aparte de las frutas, son la primordial fuente de minerales, vitaminas y fibra. En la actualidad, la dieta industrial es muy ácida y no tiene estos nutrientes, con lo que el consumo de hojas verdes y vegetales por norma general ha de ser una prioridad en nuestra vida.

Estas verduras de hoja verde se acostumbran a comer en ensaladas verdes para bajar de peso, crudas y no solo en ensaladas verdes sino más bien asimismo con apariencia de revueltos o smoothies. Pero no debemos meditar en su ingesta solo para bajar de peso, sino más bien en la considerable suma de nutrientes que nos aportan y su calidad alcalina para nuestro cuerpo. Además de esto, las verduras de hoja verde nos muestran una enorme elasticidad en tanto que se tienen la posibilidad de conjuntar con otros alimentos como huevos, pollo, frutas, aderezos, aguacate, frutos secos, pastas. Aun se tienen la posibilidad de comer crudos, al vapor o blanqueados.

Índice de contenidos
  1. ¿De qué forma se los conoce como las hojas verdes que se comen?
    1. Acelga
    2. Súper verduras

¿De qué forma se los conoce como las hojas verdes que se comen?

Las verduras de hoja (llamadas verduras de hoja verde en esta página) como la lechuga, la espinaca, el repollo, la col rizada y el bok choy brindan nutrientes que asisten a resguardarlo de patologías cardiacas, derrames cerebrales y ciertos géneros de cáncer.

Estas hojas verdes aportan una fuerte dosis de vitamina K, potasio y ácido fólico. Si las comes cocidas, asimismo te aportarán hierro y calcio. El ácido oxálico que tiene dentro disminuye la absorción de estos minerales de las espinacas crudas, pero la cocción descompone el ácido oxálico.

Acelga

La espinaca cruda es aproximadamente como la acelga cruda; tierno, fresco, crocante, si bien el gusto es diferente, un tanto menos amargo si empleamos acelgas muy frescas y de menor tamaño.

Las acelgas se tienen la posibilidad de añadir a las ensaladas exactamente la misma otras verduras (lechuga, achicoria, berros, espinacas, etcétera.). Si las hojas están duras, solo tenemos la posibilidad de emplear parte de las hojas y dejar los tallos para otras preparaciones.

Súper verduras

Las verduras son una sección esencial de una dieta saludable. Las verduras de hoja verde (llamadas verduras de hoja verde en esta página), como la lechuga, la espinaca, el repollo, la col rizada y el bok choy, brindan nutrientes que asisten a resguardarlo de patologías cardiacas, derrames cerebrales y ciertos géneros de cáncer.

Pero en ocasiones los pastos frondosos, como otras verduras y frutas, están contaminados con gérmenes perjudiciales. Lavar las verduras de hoja verde no suprime todos y cada uno de los gérmenes. Esto se origina por que los gérmenes tienen la posibilidad de adherirse a la área de las hojas e inclusive penetrarlas. Si come verduras de hoja verde contaminadas sin cocinarlas primero, por servirnos de un ejemplo en una ensalada o en un sándwich, podría enfermarse.

Leer también:  ¿Cómo hacer yogurt a base de bacterias?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.