¿Qué hacer de comer cuando eres pobre?

 

Uno de los múltiples óbices que encaras todos y cada uno de los días para comer sano, #realfood o como desees llamarlo, es el dinero. En este articulo te voy a sugerir mis comidas saludables preferidas mucho más asequibles, dónde adquirirlas y consejos personales como obsequio que puedes emplear para comer sano sin gastar un centavo. Además de esto, tiene toneladas de links a ideas para cocinar esa comida. ¡Salió!

Índice de contenidos
  1. Ternera
  2. Ensaladas
  3. Comida económica
  4. Un óptimo brunch para iniciar el día con

Ternera

Las verduras de este guiso son tan económicas como las patatas fritas; Asimismo te van a dejar satisfecho y te sobrará.

Ensaladas

Con independencia de tu propósito, si procuras proseguir la dieta de un hombre pobre, puedes comer y comer ensaladas en demasía. La mayor parte de las verduras son simples de obtener y sus valores son alcanzables a todas y cada una de las clases sociales. Puedes obtener estos alimentos en enormes mercados e inclusive en pequeños mercados de vecindario. La opción mejor es que la diferencia de precio frecuentemente se puede achicar. Estos alimentos están presentes en la dieta no solo para sostenerlo nutrido y nutrido, sino más bien asimismo para sostenerlo alimentado con valores calóricos mucho más bajos.

Los próximos alimentos se tienen la posibilidad de obtener en los mercados mucho más próximos a su hogar. La utilización de vegetales puede dejarle elaborar exquisitos jugos naturales de bajo valor. Esta compra cerca de casa puede asistirlo a sostener sus alimentos frescos, en tanto que se adquieren con menos demanda, lo que no tienen la posibilidad de asegurar las tiendas mucho más enormes.

Leer también:  ¿Qué comer durante las 8 horas de ayuno intermitente?

Comida económica

No obstante, cada vez lo hemos superado. Debí ser realmente creativo con la comida para sostener un presupuesto de $30 a la semana para una familia de 3, pero comimos bien y sobrevivimos. En verdad, puedes hallar todas y cada una de las recetas que hicimos en mi libro electrónico, Comidas de urgencia.

Si estás buscando opciones de comida económica, aquí tienes algunas ideas:

  1. Legumbres: Las legumbres, como los frijoles, lentejas y garbanzos, son una excelente fuente de proteínas y son económicas. Puedes preparar platos como sopas, guisos o ensaladas con legumbres como base. Son nutritivas, llenadoras y versátiles.
  2. Arroz y pasta: El arroz y la pasta son alimentos económicos y versátiles que se pueden utilizar en una variedad de platos. Puedes combinarlos con vegetales, legumbres, carnes económicas como el pollo o incluso hacer platos de arroz frito o pasta con salsa de tomate casera.
  3. Huevos: Los huevos son una excelente fuente de proteínas y son asequibles. Puedes preparar tortillas, revueltos, huevos cocidos o incluso hacer una frittata con vegetales sobrantes para una comida económica y nutritiva.

Un óptimo brunch para iniciar el día con

Espaguetis con salsa de tomate casera

Ingredientes:

  • 250 gramos de espaguetis
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: especias como orégano, albahaca o perejil para añadir sabor

Instrucciones:

  1. Cocina los espaguetis de acuerdo a las instrucciones del paquete en agua con sal. Cuando estén al dente, escúrrelos y reserva.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y los ajos y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
  3. Añade el tomate triturado a la sartén y mezcla bien con la cebolla y el ajo. Si prefieres una salsa más suave, puedes usar una licuadora o procesador de alimentos para triturar el tomate antes de agregarlo.
  4. Si deseas, agrega una cucharadita de azúcar para reducir la acidez del tomate. Esto es opcional y depende de tus preferencias.
  5. Condimenta la salsa con sal, pimienta y las especias que desees agregar. Puedes usar orégano, albahaca, perejil u otras especias que te gusten.
  6. Cocina la salsa a fuego medio durante aproximadamente 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese ligeramente.
  7. Añade los espaguetis cocidos a la sartén con la salsa y mezcla bien para que se impregnen de la salsa.
  8. Sirve los espaguetis con salsa de tomate caliente y, si lo deseas, puedes agregar queso rallado o un poco de perejil fresco por encima.
Leer también:  ¿Qué es una dieta equilibrada para ninos?

Otros Artículos Interesantes...

Subir

Este sitio web utiliza cookies para funcionar correctamente. Más información.