¿Qué hacer con un adulto mayor que no quiere comer?
Las patologías y males suelen suceder factura transcurrido el tiempo. Como lo es la hiporexia, o falta de apetito. Este es un trastorno alimenticio que puede suceder a cualquier edad, pero en los jubilados es especialmente sensible y necesita mucha atención.
La causa más frecuente de hiporexia es el fácil paso del tiempo. Con la edad, el cuerpo no requiere exactamente el mismo aporte calórico. De esta manera se reducirá el tamaño del estómago y, por consiguiente, la persona va a tener menos apetito.
Hiporexia o falta de apetito en el adulto mayor: ¿de qué manera la encaramos?
La primera cosa que debemos realizar es supervisar el consumo de calorías que toman los mayores, debemos tener en consideración que es preferible repartirlas en 5 o 6 tomas sin bastante volumen ni proporción de comida, pero si lo somos Tienen que incluirse en la dieta alimentos muy saludables.
Realizando 5-6 comidas sin bastante volumen eludimos que se llenen rapidísimo y lleguen a la próxima comida con mucho más apetito.
Recomendaciones para alentar el apetito
Las acciones que los cuidadores practican con sus dependientes y aconsejan a los integrantes de la familia tienen dentro:
- Considere achicar las porciones y aumente la proporción de ocasiones que come a lo largo del día. Es mucho más posible que la gente mayores coman si se les proponen pequeñas proporciones de comida. Pero para asegurarse de conseguir todos y cada uno de los nutrientes que precisan, tienen que comer de cinco a seis comidas cada día.
- Muy aconsejable prestar atención a tus deseos. Si sabes cuáles son sus comidas preferidas y se las ofreces, les resultará mucho más simple comer. Aun puedes ofrecerlos fuera de los horarios de las comidas. Ten en cuenta que lo más esencial es que coman.
- Incluye en tu dieta alimentos que logren dar mucha energía y variedad sobre nutrición en proporciones pequeñísimas. Una alternativa es conjuntar iogur con fruta fría y frutos secos picados. Asimismo es bueno integrar verduras con apariencia de purés y frutas en revueltos. Además de esto, puedes cocinar con salsas y condimentas para realizar la comida considerablemente más exquisita.
- Es buena opción complementar las comidas con una bebida que te aporte vitaminas, minerales e inclusive proteínas para consumir las dosis del día a día recomendadas de nutrientes. Antes de tomarlo, debemos confirmarnos de que no comen mucho más en ese instante a fin de que el batido no reemplace al plato.
- Es recomendable eludir algunos alimentos. Es de las que poseen fibra, en tanto que tienen un prominente poder satisfactorio. Asimismo es esencial limitar el consumo de líquidos a lo largo de las comidas para eludir llenarse antes de finalizar el plato.
- En relación a la temperatura de los alimentos, es preferible escoger alimentos calientes. Estos se aceptan mejor que los alimentos muy calientes y fortalecen el perfume.
- Cambia la dieta en cocina, sabores y texturas.
- Poseer en todo momento presente sus límites en el momento de tragar o masticar.
¿Qué tienen que comer?
Como hemos dicho, es esencial llevar una dieta diferente, más que nada en la edad avanzada. Las verduras y hortalizas son una sección esencial y tienen que ir acompañadas de carne, huevos y legumbres. Si un plato con algo de todos estos elementos les resulta bastante, puedes realizar un plato único que tenga todo lo que es necesario para ti, como un guiso. Asimismo hay que tener en consideración las opciones masticatorias de la gente mayores, puesto que en el caso de necesidad se podría realizar un puré con todos y cada uno de los elementos precisos. Eso sí, procura mudar, la comida no en todos los casos sabe igual, pues va a ser algo repetitivo y van a perder las ganas y el interés. Tampoco falte la fruta en tus comidas. Si el postre es bastante para ellos, tráigalo entre comidas. Las vitaminas asimismo se tienen la posibilidad de ofrecer a la gente mayores que no desean comer.
Aquí hay ciertos avisos que puedes utilizar si tus mayores no comen. ¿De qué forma promover el apetito en los mayores, si aún no tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo? Si ves que por más que lo procures no logras despertarles el apetito, ponlos a cargo de expertos. Las compañías de contribuye a hogar tienen los entendimientos precisos para entender qué realizar en estas ocasiones. Las comidas para personas mayores sin apetito necesitan frecuentemente de buenos oficios expertos, en el momento en que, por servirnos de un ejemplo, se da una situación específica donde la persona precisa nutrientes muy específicos para eludir o batallar la desnutrición, en el momento en que las patologías recomiendan una cierta nutrición, etcétera.
¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo en el momento en que la gente mayores no tienen apetito?
De forma frecuente hay una falta o reducción del apetito o una negativa a comer en la vejez. ¿Y por qué ocurre? Probablemente halla múltiples fundamentos:
- Normalmente sucede pues la persona mayor precisa comer menos alimentos puesto que su actividad ha disminuido.
- Asimismo puede ser consecuencia de un fármaco,
- por el cambio en la percepción de sabores y fragancias
- o por anomalías de la salud como el Alzheimer.
Otros Artículos Interesantes...