¿Qué fruto seco tiene mas vitamina c?

Si bien las citadas tienen la posibilidad de ser útil del mismo modo para completar el organismo de vitamina C, si nos debemos quedar con alguna, escogemos las nueces. La nuez tiene dentro omega-3 y su piel es rica en considerable suma de polifenoles, fitonutrientes con altas características antioxidantes, que nos asistirán a prosperar la salud general del organismo.

En verdad, varios médicos y nutricionistas han sugerido este fruto seco por ser bueno para la salud cardiovascular. Además de esto, tienen características antioxidantes y son muy aconsejables para achicar el colesterol.

Frutos secos con mucho más vitamina C

  • Castañas: Este fruto seco se considera como el fruto seco con mayor aporte de vitamina C al organismo. Cada cien gramos poseen 17,2 mg de esta vitamina. Además de esto, las castañas son una fruta de temporada que se consume mejor en invierno.
  • Pistachos: Por cada cien gramos de alimento, los pistachos aportan 7 mg de vitamina C. Para bastantes usuarios se considera un manjar y tiene un precio parcialmente prominente en el mercado.
  • Avellanas: Las avellanas aportan 3 mg de esta vitamina por cada cien gramos de alimento, ingeridas con o sin cáscara.
  • Nueces: Las nueces están consideradas como entre los frutos secos con mayores provecho para la salud, si bien es conveniente moderar su consumo. Es realmente útil para la memoria y se consume de manera natural. Por cada cien gramos de alimento, contribuye 2,6 gramos de este micronutriente.
  • Piñones: Por cada cien gramos de piñones agregaremos al organismo hasta 2 mg de vitamina C

Aparte de estos frutos secos, las pipas de girasol asimismo son un fuente de vitamina C, almendras, anacardos, nueces de macadamia, si bien en mucha menor proporción.

Almendras

Las almendras poseen vitamina Y también, aparte de dar antioxidantes que, como hemos señalado previamente, enfrentan los radicales libres y nos resguardan de distintas patologías.

Semillas de vitamina C

La vitamina C asimismo asiste para sostener huesos y dientes fuertes. Optimización la absorción de hierro no hemo, la manera de hierro que está en los alimentos de origen vegetal, y asimismo es requisito para la producción de determinados neurotransmisores y para el metabolismo de las proteínas. El sistema inmunológico asimismo es dependiente de la vitamina C.

Ya que el organismo es una vitamina hidrosoluble, el organismo no guarda vitamina C, con lo que es requisito actualizar todos los días la reserva de vitamina C. El Centro de Salud sugiere que los hombres tomen 90 miligramos cada día y las mujeres 75 miligramos de vitamina C cada día, con dosis aún mucho más altas recomendadas para mujeres embarazadas o lactantes.

Índice

Características de la vitamina C

Frutas con mucho más vitamina C

Deja un comentario